jueves, marzo 28, 2024

Semana de agitación por la defensa de Kintuante y el río Pilmaiken

«Desde Santiago, Valparaíso y otros territorios, nos sumamos a la convocatoria de pu lof en resistencia del Pilmaiken y hacemos un llamado a todas las individualidades y organizaciones mapuche y no-mapuche concientes, para autoconvocarnos y organizar actos concretos en apoyo a la lucha por la defensa de los ríos libres y la resistencia del pueblo Mapuche-Williche, para visibilizar y hacer pública esta injusticia». 


 

Semana de agitación por la defensa de Kintuante y el río Pilmaiken.


Del 15 al 21 de Septiembre.
En todo lugar, a toda hora.

 
URGENTE: ESTA SEMANA EL CAPITALISMO, EN COMPLICIDAD CON EL ESTADO CHILENO, PLANEA INVADIR LA RIBERA DEL RÍO PILMAIKEN Y COMENZAR LA DESTRUCCIÓN DEL NGEN MAPU KINTUANTE.

Esta semana es posible que comiencen a ingresar las maquinas de la empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. para comenzar las obras de construcción de la central hidroeléctrica y con eso destruir el territorio sagrado Ngen Mapu Kintuante, un espacio ceremonial vital para la espiritualidad, cosmovisión y prácticas históricas de las comunidades Mapuche del Willimapu, donde habita Kintuante, un espíritu milenario, protector del río Pilmaiken, encargado de conservar el equilibrio en la zona.

Desde Santiago, Valparaíso y otros territorios, nos sumamos a la convocatoria de pu lof en resistencia del Pilmaiken y hacemos un llamado a todas las individualidades y organizaciones mapuche y no-mapuche concientes, para autoconvocarnos y organizar actos concretos en apoyo a la lucha por la defensa de los ríos libres y la resistencia del pueblo Mapuche-Williche, para visibilizar y hacer pública esta injusticia. Proponemos una semana de agitación e intensa difusión de la problemática de las comunidades de Pilmaiken, del 15 al 22 de sept., pequeños gestos, desde compartir todos los días info. en las redes sociales, hasta organizar un mitin, colgar un lienzo, escribir una pancarta, imprimir panfletos o volantes informativos, etc., el rango de accionar queda abierto a la imaginación, siempre con el debido respeto y conocimiento de la causa (con esto hacemos el llamado a leer e informarse, estaremos publicando enlaces de documentales e informativos para difundir la problemática). La idea es que todas las acciones sean fotografiadas y se difunda el apoyo por las redes sociales con el hashtag #KintuanteResiste y si se convoca a alguna actividad pública la informen para agregarla a las que ya estaban con anterioridad:

* Lunes 15: Concentración en el Cerro Welén (Sta. Lucía) en la Plaza Miraflores a las 19:00 hrs.

* Martes 16: Actividad solidaria y estreno documental «Wiñol Ñi Lan: La Muerte del Ciclo», en Casa Volnitza. (Vidaurre 1629) desde las 18 hrs.
Evento: https://www.facebook.com/events/723055457744405/

¡A FRENAR LA INVASIÓN CAPITALISTA EN WALLMAPU!
¡FUERA HIDROELÉCTRICAS DEL RÍO PILMAIKEN!

 
 
 
 
EVENTO FACE SEMANA AGITACIÓN:
 
 
CONVOCATORIA TRAWUN 15 SEPT.
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente