jueves, marzo 28, 2024

Artistas de distintos territorios cerrarán la marcha-pasacalle por la recuperación de las aguas en Temuco

Diversas propuestas musicales y artísticas se harán oír en el acto cultural con el que culminará la Marcha- Pasacalle por la Recuperación de las Aguas y la Defensa de los Territorios, que se realizará este sábado 21 de marzo en Temuco. Cantantes, raperos y artistas provenientes de los distintos territorios de la Araucanía, Santiago y Argentina (Puelmapu) se darán cita en este evento, reunidos en torno a la consigna de la defensa de las aguas y los territorios.

Entre las y los confirmados, se encuentran: Colelo Identidad Mapuche, Waikil Rap, Daniela Millaleo (Santiago); Susana Cofré, Aparecidos y Alejandra Parra (Temuco), Nicolás Michel (Lonquimay), Erwin Rap (Curarrehue), La Esquinita (Pitrufquén), Rayen Kvyeh,  Esteban Sáez, Fernando Kilapán (Villarrica), Valentina Nein (Cunco), y Pablo Coliqueo (Che Joven, Puelmapu Argentina) Se estima que el acto cultural, que se realizará en la plaza Lautaro o Teodoro Schmidt de Temuco, comenzará alrededor de las 12:30 horas, una vez culminada la Marcha-pasacalle.

Este contará con transmisión online, a través de Radio del Mar – Mapuexpress y Radio internacional Encuentros.

 

A las 10 de la mañana será el punto de encuentro en calles Prat con Leon Gallo desde donde comenzará la marcha pasacalle.

 

A continuación una muestra de lo que sonará

 

 – Aparecidos:

– Susana Cofre:

 

– Nico Michel: 

– Erwin Rap (Kurarewe) : 

 

-Rayen Kvyeh:

 

 

– Esteba Saez

 

– Valentina Nein (Cunco): 

– Fernando Kilapan (Villarrica) : 

 – La Esquinita (Pitrufquén):

  

– Colelo Identidad Mapuche:

 

– Daniela Millaleo: 

– Che Joven: 

 

 Alejandra Parra

 

 Waikil Rap:

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente