sábado, abril 20, 2024

El juicio a Emilio Berkhoff: Fiscalía, empresas forestales y gobierno de Chile unidos en la persecución

Ayer 3 de marzo, se dio inicio al juicio  al padre de familia Emilio Berkhoff, quien tiene estudios de antropología y solidario con las causas del Pueblo Mapuche, razón por la cual, tiene en el presente una senda persecución político judicial de parte del Ministerio Público, Empresas Forestales y Gobierno de Chile.

Desde los tribunales de Cañete se ha señalado que la Fiscalía hizo una larga presentación de los hechos acusatorios, a esta acusación se adhirió el gobierno a través de dos abogados de la gobernación provincial y abogados de las empresas forestales de la zona de Arauco.

La defensa  de  Berkhoff  es representada por: Jaime Pacheco y abogado Lafontaine.

El abogado Pacheco resaltó en su intervención que a este juicio faltaba al DEBIDO PROCESO refiriéndose a la prueba de los testigos a ESCUCHA, indicando que el silencio nadie lo entiende, manteniendo un prolongado silencio como una forma de graficar simbólicamente lo absurdo del juicio, para luego explicar que eso dirán las pruebas: NADA.  

Elisa Jerez, madre de Emilio presente en el juicio, al respecto señaló: “He sido testigo de una gran presentación de la defensa ¿o será que perdimos el hábito de lo justo? ¿Será que escuchar una presentación apegada a derecho es casi utópico? ¿Eso es la justicia para algunos en chile una utopía?”, agrega: “Hemos de dar todo para que se haga justicia, la tierra está con nosotros porque uno de sus hijos es el  acusado”.

Hoy ha continuado el juicio y comenzaron los testigos a escucha de la PDI, uno indicaba que el que atacó tenía tes blanca y se parecía a un jugador de colocolo Mauro Olivi y  “estaba entero encapuchado”,  se tapaba entera la cabeza y la cara. Son parte de las contradicciones que han surgido, como otro testimonio discriminatorio que señalaba que el líder del grupo hablaba bien, era educado.

 

VER INFORMACIÓN RELACIONADA

 

El caso de Emilio Berkhoff deja al desnudo la existencia de persecución política en Chile

 

Comunicado público familiares y amigos de Emilio Berkhoff ante continuación persecución político judicial

 

 

Defensa pública logró exclusiones de prueba en caso de Emilio Berkhoff

 

 

Corte de Apelaciones de Concepción abre nuevo y bajo foco de persecución contra Emilio Berkhoff

 

 

Corte Suprema rechaza recurso que buscaba frenar la orden de entregar identidad de testigos protegidos en caso de Emilio Berkhoff

 

 

Esta es la justicia » a la chilena»: los criminales se ríen de la ley y los que luchan por la justicia son encarcelados y perseguidos

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente