jueves, marzo 28, 2024

Huerere, Cunco: Festival por el Huillin y el Río Allipen este 11 de febrero

Familias del sector Werere, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de las diferentes vidas que hay en el sector, en las inmediaciones del río Allipen, en medio de montañas, están invitando para este sábado 11 de febrero desde las 12 horas a participar de las diferentes actividades artísticas musicales, culturales, recreativas para las familias.

El huillín, gato de río, gato huillin o nutria de agua dulce (Lontra provocax) es una especie de nutria que habita Chile y Argentina. Está amenazado y listado como en riesgo de extinción, debido a su caza ilegal para conseguir su piel, por la destrucción de su hábitat, por la polución de aguas y la deforestación.

El Huillin se encuentra en el sector Huerere y familias del territorio buscan generar conciencia de la importancia de esta especie y de tantas otras en el sector para que se protejan, así como el río Allipen, el bosque nativo y las diversas fuentes de agua del lugar.

El valor de la entrada es de un aporte voluntario de $ 500 y los niños y niñas entran gratis al evento, donde podrán compartir aspectos de la medicina ancestral, taller de pinturas para niños/as, cuenta cuentos, competencias en el río, competencias tradicionales, Trekking (caminatas) por la montaña de werere, visita a cascada, avistamiento de aves, junto a la presentación de diversas bandas y solistas musicales de la Región.

LUGAR: SECTOR HUERERE BAJO, 13 KM DE CUNCO

CÓMO LLEGAR:

Desde Cunco, salir 8 km en dirección Lago Colico, por la izquierda verán señalada la entrada al sector «Huerere Bajo», son 8 Km. hasta llegar al terreno de Juan Quidel.

VER VIDEO CON INVITACIÓN

https://www.facebook.com/huillin.huerere/videos/144277452749330/

EVENTO FACEBOOK: FESTIVAL DEL HUILLIN Y SALVEMOS EL RÍO ALLIPEN

*******************************

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente