viernes, marzo 29, 2024

Temuco: La Lira Libertaria se presenta en Jornada Solidaria doble “Palabra y Acción en todas las Luchas”

Publicado por 

lira

La «Lira Libertaria» se presenta en jornada doble este sábado 8 y domingo 9 de abril en el Wallmapu Temuko warria.

La instancia que convoca se llama «Jornada Solidaria Palabra y Acción en Todas las Luchas» (acá el evento en facebook) y tiene como objetivo recaudar fondos para un proyecto de radio nómade e ir en solidaridad con el proceso judicial que enfrenta la familia de Macarena Valdés, encontrada muerta en un aparente suicidio en el territorio de Tranguil comuna de Panguipulli.

Lo cierto es que todo apunta que Macarena fue asesinada , bajo amenazas previas, por oponerse al proyecto hidroeléctrico de pasada de la multinacional RP Global y la eléctrica nacional SAESA.  Un femicidio empresarial que ha sido invisibilizado por los medios oficiales y que recientemente se pretendía cerrar investigación por parte del ministerio público de Panguipulli.

(Ver: http://www.radiovillafrancia.cl/mataron-a-la-negra-la-muerte-de-macarena-valdes-tras-la-amenaza-en-medio-del-conflicto-medioambiental-en-tranguil#sthash.ZfJcLvkz.dpbs ).

La Lira Libertaria se ha ganado un espacio en los oídos de las personas que buscan la destrucción de esta realidad y la construcción de ese mundo nuevo que se dice llevamos en nuestros corazones. Letras claras al ritmo del tango y la milonga han sabido re posicionar el viejo género de la Lira popular del siglo XIX, versos en décimas que lxs más ordinarios cantaores y puetas plasmaban en pliegos y chinganas dando cuenta de la realidad del piojerío y las demandas sociales de la época. (Ver: Rescate de canto-escritura popular como una herramienta de lucha desde un prisma libertario.).

DESCARGAR DISCO ACÁ 

La jornada del sábado 8 de abril se presentará La Lira Libertaria, 8-9 puñaladas, Orden Criminal, Tierra Oscura, Skopetazo y Mestizo en bar Anplak desde las 21 hrs. Calle Caupolican #950.

En la jornada del día domingo 9 de abril se presentará La Lira Libertaria, 8-9 Puñaladas, Orden Criminal  y los locales Skopetazo lanzando su primer disco “Rompiendo el Cemento”. En Club 4 Ebrios desde las 17 hrs.

DESCARGAR Y ESCUCHAR ACÁ 

El aporte tendrá un costo de $2000 por jornada y $3000 por ambas.

Buena música, propuestas y cultura ácrata inunda el wallmapu este fin de semana, no se lo pierda, invite a lxs reacixs, apoye medios libres y solidarice con los costos de los estudios que corroborarán el asesinato de Macarena Valdés.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente