Comunicado Público Presos políticos mapuche desde Cárcel de Valdivia

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Los presos políticos remitidos a la Cárcel de Alta Seguridad de Valdivia, saludamos al pueblo mapuche en resistencia, y agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad, tanto del pueblo chileno, mapuche y extranjero.

Atendiendo al indebido proceso y la persecución estatal hacia el pueblo mapuche, a través de la “Ley Antiterrorista”, entendemos que nuestra prisión política obedece a la nula capacidad resolutiva de legítimas demandas históricas  de nuestro pueblo.

El burdo procedimiento de la operación Huracán, orquestada por la ANI, fue la respuesta de un estado servil y débil de los poderes capitales, y los interés electorales. 

Por ello, nosotros,  Martin Curiche Curiqueo y Fidel Tranamil Nahuel, nos sumamos a la huelga de hambre que dignamente llevan los peñi imputados del Caso Iglesias hasta que las peticiones de ellos sean acogidos, como también hasta que se nos traslade a la Cárcel de Temuco.

– NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

– POR UN DEBIDO PROCESO JUDICIAL

– POR EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE TEMUCO

HUELGA

MARICHIWEU

 Martin Curiche Curiqueo

 Fidel Tranamil Nahuel