sábado, abril 20, 2024

“Octopus se cae a pedazos”: Realizan “sepultura” del proyecto terminal GNL Penco – Lirquén

Dirigentes y activistas de la Coordinadora Intercomunal Contra el Proyecto Octopus realizó este jueves 21 de diciembre, un punto de prensa en las afueras del Seremi de Medio Ambiente, para dar sepultura al proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén de Biobíogenera, más conocido como Octopus. Con un ataúd y un cortejo fúnebre los manifestantes velaron a este proyecto al que calificaron de moribundo debido a que se ha quedado sin financistas ni infraestructura, y que actualmente estaría declinando fruto de la movilización y organización social de la comunidades territoriales.

A continuación, comunicado público y enseguida registro fotográfico de comunicaciones de la Coordinadora Penco Lirquén:

 

Comunicado Público: Octopus se cae a pedazos

Finalizando el año 2017 y tras cuatro años de movilización, las organizaciones territoriales que conformamos la Coordinadora Intercomunal declaramos que Octopus se cae pedazos celebrando su sepultura como proyecto.

Los últimos acontecimientos con respecto a la caída de inversionistas e infraestructura del Terminal GNL Penco-Lirquén de Biobíogenera, demuestran su derrumbe inminente  de un proyecto que lleva años en tramitación y que debido a la organización y movilización de las comunidades hoy queda tan sólo archivado como lo que es, un proyecto.

Es por ello que hoy le damos sepultura a este proyecto, dándole nuestras más sinceras condolencias al Seremi de Medio Ambiente, que sistemáticamente apoyó esta idea que sólo traería daño para las costas de la Región del Biobío a través de los terminales de regasificación que servirían de abastecimiento para las termoeléctricas que se quieren destruir el valle agrícola de Ñuble.

A pesar de esto, sabemos que la guerra no está ganada y que por tanto, hacemos el llamado a seguir alerta y activos, continuando la oposición a los proyectos termoeléctricos de Bulnes y Pemuco, así como el terminal GNL Talcahuano que amenaza de igual manera la bahía de Concepción. Sin embargo, finalizamos el ciclo de movilización del 2017 con la confianza en que la organización y la conciencia son nuestras armas para la defensa de nuestro territorio.

 

 

 

Por la defensa del Mar y la Tierra de las regiones del Biobío y Ñuble

 

 

 

Coordinadora Intercomunal Contra Octopus

 

Coordinadora Chorera

 

Coordinadora Tomecina

 

Coordinadora Penco-Lirquén

 

Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

 

Comité Pemuco Sin Termoeléctricas

 

Asociación Koñintu Lafken Mapu Penco

 

REGISTRO FOTOGRÁFICO COORDINADORA PENCO LIRQUÉN

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente