jueves, abril 25, 2024

Desde la cárcel de Temuco las palabras del Machi Celestino Córdova en huelga de hambre

¿Cuáles son las demandas del Machi Córdova? ¿Cuál es su situación penal? ¿Cómo se desarrolló la criminalización a su persona? ¿De qué forma se le ha involucrado en el caso Luchsinger Mackay? ¿Cuál es su llamado?

El Machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre desde el 13 de enero del 2018 y su petición principal es poder acudir por 48 horas a su rewe en su comunidad por un fin  religioso – espiritual, existiendo una negación a este derecho por parte de funcionarios estatales.

El Machi Celestino Córdova fue condenado por el caso de la muerte de un matrimonio: Werner Luchsinger (75 años) y su esposa Vivianne Mackay (69 años), en la madrugada del 4 de enero de 2013 a causa de un incendio intencional de su casa patronal en un predio dentro de la comuna de Vilcún, Región de la Araucanía. Córdova, fue detenido  mientras estaba herido a bala distante al lugar de los hechos, no determinándose responsabilidad de la autoría de la bala que lo hirió ni que tampoco se demostrara una participación en el atentado,  a pesar de ello, fue condenado a 18 años de cárcel por “indicios”.

Hace algunas semanas, el Machi Celestino Córdova desde la cárcel de Temuco  compartió el siguiente testimonio.

 

VER – ESCUCHAR VIDEO


 

https://youtu.be/NINFKtGKDyk

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente