sábado, abril 20, 2024

Increíble: «Megáfono Nazi» amedrenta a hortaliceras mapuche en pleno centro de Temuco

Fastidiosa medida  recuerda los campos de concentración Nazi y las películas de la guerra de Vietnam, busca custodiar que los peatones no compren productos a las hortaliceras mapuche en la llamada “zona de exclusión”. Esto se puede ver en un poste en calle Montt esquina Bulnes en pleno centro de Temuco…

Fuente: Mapuexpress

El racismo en el sur, en el territorio ancestral mapuche, parece no tener límites.

El mismo día en que, desde el Ministerio de Agricultura se le pidió la renuncia al ahora Ex Seremi Ricardo Mege, por haber sostenido que la población mapuche sería “intelectualmente limitada”, la seguidilla de gestiones abusivas del Alcalde Becker aplican una nueva acción racista.

Durante esta semana un megáfono fue instalado en pleno centro de Temuco, para custodiar que los peatones no compren a las hortaliceras mapuche, esto se puede ver en un poste en calle Montt esquina Bulnes.

Esta medida fastidiosa, que recuerda los campos de concentración Nazi y las películas de la guerra de Vietnam con mensajes de corte fascista, se plantea para que los transeúntes no les compre sus productos en la llamada “zona de exclusión”.

Ya es más de 1 año que las mujeres mapuche y sus familias se encuentran en directa confrontación con las medidas definidas por la administración municipal de Miguel Becker, todas estas reñidas con los derechos económicos de las personas y con los derechos indígenas, una evidente muestra del racismo y la discriminación del Estado chileno hacia el pueblo mapuche en su propio territorio.

Una usuaria de Facebook el día de ayer hizo pública su indignación y fastidio, con una publicación en la página Soy de Padre Las Casas:

Que impotencia tengo, por haber comprado unas lechugas, me detienen como delincuente para sacarme un parte. ¿Como va a ser un delito comprar a unas personas que tienen verduras frescas y buenas?”.

En un vídeo publicado por el medio Noticias Mapuche, y que se puede ver en Facebook*, se muestra el megáfono instalado en un poste, por medio del cual una voz señala:

“¡Cuide su bolsillo! Si es sorprendido comprando el comercio ambulante ilegal dentro de la zona de exclusión, carabineros podrá cursarle una multa que puede costar 140 mil pesos”.

El reportero independiente del medio Noticias Mapuche, por su parte señala “hoy en día los descendientes colonos son habitantes de este lugar y aplican el racismo, donde fueron asesinados miles de mapuche en la mal llamada pacificación de la Araucanía”, sostiene.

* Ver Vídeo en Noticias Mapuche Facebook:

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente