jueves, marzo 28, 2024

Realizarán Nguillatun para fortalecer la defensa del archipiélago ante peligro puente Chacao

Nguillatun y encuentro se realizarán los días 28 y 29 de agosto en la comunidad Pepiukelen de Pargua: “Comunidades afectadas por este mega proyecto se levantan en un Gran Guillatún  por la defensa del archipiélago y por todos los atropellos que el estado chileno ha impuesto sobre esta tierra. No al puente sobre el canal de Chacao y no a los proyecto extractivos y energéticos en el territorio”, señaló el werken  Francisco Vera Millaquen.

Esta ceremonia y encuentro se realizará en la  comunidad Mapuche huilliche Pepiukelen de Pargua los días 28 y 29 de Agosto 2015, en el sector los calafates km 1076,5 a 1,5 km del desembarcadero de transbordadores. La hora de inicio el 28 será a las 16 horas.

“Ayer fue la defensa del bosque nativo contra Los proyectos astillas, hoy es un puente para el auge de la economía  de los capitalistas, la industria energética, la privatización de los bordes costeros, las mineras, el fomento de la expansión de plantaciones de pino y eucaliptus; indicaron.

El werken de la Comunidad Pepiukelen, Francisco Vera Millaquen, indicó: “Defender la madre tierra de la explotación de nuestras riquezas y el destino del Archipiélago es un deber de todos, El compromiso es ahora, no mañana”

La invitación es extendida a  todas las organizaciones sociales y de base, artistas que se sientan identificados con las demandas y prioridades de todos los isleños para este gran Guillatún ceremonia sagrada y posteriormente un acto artístico cultural, en donde los dirigentes que quieran pueden dar su opinión. “Juntos haremos sentir la voz mayoritaria de los pueblos en contra de un modelo que destruye”, señala el werken.

Para quienes acudan es necesario llevar saco de dormir y  rokin  para la  alimentación, que será preparada y aportada entre todos los que asistan.

Comunicación: heroes.nuevos@gmail.com

Imagen foto guillatun2

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente