jueves, marzo 28, 2024

El canto circular de Anahí Mariluan que recorre Wallmapu

El canto de Anahí Rayen Mariluan, cantautora puelche, quien reside actualmente en Bariloche (Furilofche), circula por diversos rincones de Wallmapu, con sonidos armónicos y de danza ancestral,  con un canto ligado a la fuerza del agua, la tierra y los vientos.

anahi mariluan

La artista presentó hace algún tiempo  su nuevo disco “Kisuelaiñ / No estamos solas”, una obra que ha sido descrita como íntima, de una cantante mapuche que toma la lengua ancestral y sus ritmos, para matizarlos con la música popular y universal. Así logra este primer disco solista.

Mariluan es una cantora de la tierra, nacida en Neuquén y formada con distintas técnicas musicales. Compositora de temas que mezclan su tradición mapuche con lo intercultural. En este disco expone ese universo sonoro en doce composiciones propias. También es integrante de Tamborelá (tambores en manos de mujeres).

El disco puede ser adquirido en diversos locales de la ciudad y provincia de Buenos Aires, como Chubut, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Santa Fe. Asimismo, puede ser adquirido por el servicio de puerta. Mayor información en el siguiente enlace aquí.

Ingresar a sitio web de la cantautora – hacer click aquí

 

A continuación, compartimos una selección de videos

Mapu Kimun

https://www.youtube.com/watch?v=1lbB1TqjA_w&feature=youtu.be&a=

Wangelen

https://www.youtube.com/watch?v=Yh6ryekzJPM

Canto de barro

https://youtu.be/uN5vJkNMw58

Canto de Tierra

https://youtu.be/qKOg5_rVOyw

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente