jueves, abril 25, 2024

Fotógrafo detenido en Temuco fue amenazado en agosto por grupo antimapuche

mauricio-duran2Organización autodenominada «Los Húsar» advirtió que lo «vigilaba día y noche». Meses antes habían asegurado estar armándose para «darles una lección a los terroristas que como verdaderos maricones con ventaja del Estado (sic) atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas»


Temuco, 22 de septiembre de 2015. (puranoticia.cl)– El reportero gráfico independiente, Felipe Durán, detenido este martes en Temuco, fue objeto de amenazas lanzadas por un grupo nacionalista autodenominado «Los Húsar», asociación que se define como «antimarxista» y que asegura operar en la Región de La Araucanía.

En agosto último, y a través del sitio web denominado «El Araucano…el valiente diario de Temuco», y bajo el título «Terrorista al acecho», el grupo acusó al fotógrafo de ser un «activista pro Mapuche».

Junto con ello, y basado en una presunta información de la «inteligencia Húsar» (sic), la asociación advertía que el profesional estaba siendo «vigilado día y noche» por «tener vínculos con grupos anarquistas», pero que «nunca le han podido probar nada».

«Este hombre es un activista pro mapuche, es el primero que llega a fotografiar cada uno de los atentados. Nuestros Húsar lo vigilan día y noche porque vive con anarquistas, pero nunca le han podido probar nada», señalaban los autores del mensaje, en el que demás advertían estar atentos a las actividades del fotógrafo.

«Lo tenemos identificado. Somos Valientes, somos Húsar», sentenciaron en esa publicación.
Mese antes, el mismo grupo y a través de la misma publicación on line había amenazas contra el Gobierno de Michelle Bachelet y advirtieron estar armándose para «combatir el terrorismo en La Araucanía».

«Se ha tomado la opción si el Gobierno comunista de Michelle Bachelet no se pronuncia a cabalidad sobre el tema, proseguiremos armándonos para una autodefensa efectiva», afirmaron en aquella ocasión.

«El movimiento antimarxistas Húsar, chilenos nacionalistas de tomo y lomo, se preparan para darles una lección a los terroristas que como verdaderos maricones con ventaja del Estado (sic) atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas, incendian maquinarias de trabajo e intimidan a mujeres en toda la zona roja de La Araucanía», añadieron.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente