viernes, marzo 29, 2024

Colegio de Periodistas llama a Carabineros a aclarar si agresión a la prensa es “política institucional”

Ante incidente con camarógrafo de Chilevisión durante desalojo del “Mall del Mueble”.

o   Orden Profesional calificó de “cuestionable” el hecho protagonizado por un integrante de las fuerzas policiales.

Como “cuestionable” calificó el Colegio de Periodistas de Chile las imágenes en video que muestran a un carabinero moviendo la silla sobre la cual el camarógrafo Mauricio Martínez, de Chilevisión, se había instalado con el fin de grabar lo ocurrido durante el desalojo del “Mall del Mueble” durante la semana pasada.  Según muestran las imágenes la acción desestabilizó al profesional de la prensa, lo que además de significar una agresión al derecho a la información podría haber derivado en un grave accidente.

Dicha acción, que se reveló gracias a que alguien estaba grabando el hecho, es impresentable y no se condice con el actuar que deben mantener las fuerzas de orden en toda circunstancia.  Es totalmente cuestionable” indicaron desde la Orden Profesional.

Este hecho, expresaron, se suma a otras situaciones en que integrantes de Carabineros de Chile han entorpecido o, en algunos casos, agredido a trabajadores de la prensa.

Ante esto, hicieron un llamado a que el Director General de Carabineros de Chile Bruno Villalobos “se pronuncie sobre este nuevo caso, ya que de otra forma se entenderá que la agresión a la prensa es una práctica habitual e incluso una política institucional.  Y eso, no lo podemos permitir”, concluyeron.

Ver video en Cooperativa:

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/trabajo/gremios/la-agresion-de-carabineros-a-la-prensa-en-desalojo-a-mall-del-mueble/2015-10-21/115543.html

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente