viernes, abril 19, 2024

Temuco sin TPP: Funa a parlamentarios

Audio y Nota / En Temuco, así como en diversos otros lugares de Chile, como también en Países como Perú, México y Canadá, se ha realizado diversas manifestaciones contra el tratado transpacífico TPP y que involucra a los siguientes países: Estados Unidos,  Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile, acuerdo que debe ser ratificado por el Congreso de la República.

Cabe señalar que las negociaciones para este tratado habían comenzado el año 2008 en estricto secreto y a espalda de la ciudadanía y de las instituciones democráticas, trascendiendo posteriormente que sus alcances son nefastos para las soberanías de los Pueblos y los derechos de sus poblaciones.

Se desprende de sus contenidos que buscan regular un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente, dando competencia a instancias externas para que actúen a favor de intereses transnacionales.

En Temuco la articulación de agrupaciones y organizaciones “Wallmapu sin TPP” realizó una funa a parlamentarios de la Araucanía que no han accedido a otorgar audiencia y transparentar su posición. En efecto, partió esta acción  a las 10 horas en las afueras de la oficina parlamentaria del Diputado René Saffirio, debido a que el parlamentario rechazó la audiencia que le fuera solicitada por esta instancia, la que prosiguió y finalizó en el edificio intendencia de la Araucanía.

A continuación en audio, las intervenciones de Enrique Pizarro y Alejandra Parra de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) y parte de Wallmapu sin TPP.

Escuchar entrevista

http://cl.ivoox.com/es/temuco-sin-tpp-audios-mp3_rf_11206727_1.html

Descarga botón derecho:

http://cl.ivoox.com/es/temuco-sin-tpp_md_11206727_1.mp3?t=lailm56ne6CwoQ%3D%3D

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente