jueves, marzo 28, 2024

Repudio mundial contra transnacional Monsanto

Este 20 y 21 de mayo se realizan  manifestaciones en diversas partes del mundo en contra de la transnacional Monsanto, ampliamente repudiado por quienes defienden la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y la dignificación del trabajo campesino.

Monsanto es altamente cuestionado por el  irracional monocultivo, por el fomento de transgénicos, por la patentación – mercantilización y control de semillas, explotación, dependencia y desplazamiento de sectores campesinos e indígenas, como asimismo por la propagación de nocivos agro-tóxicos.

Sin embargo, las manifestaciones de protesta van más allá de Monsanto, también en cuestionamiento están las empresas como Syngenta, Dow, Dupont, Bayer, Basf, Von Baer, entre otras, que mientras generan fusiones entre ellas mantienen el monopolio de semillas, agrotóxicos y maquinarias agrícolas. También se  hace contra el poder político y los organismos de control, que con total impunidad, siguen permitiendo que este modelo de agricultura genocida continúe y aumente año tras año.

Las manifestaciones también van en contra el TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) que potencia el poderío de estas empresas y dañan gravemente la soberanía alimentaria y la salud pública de la población.

En Chile en diferentes localidades se realizan intervenciones públicas. En la ciudad de Temuco, la organización Revolución de la Cuchara realizó en horas de la tarde de este 20 de mayo una jornada informativa en el centro de la ciudad.

VER DOCUMENTAL – EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente