sábado, mayo 18, 2024

PALESTINA: “Crónica de un Asedio” – presentación en Temuco (Nota y video informativo)

El Sábado 31, Centro Árabe, Centro Árabe Temuco se realizó el lanzamiento del libro, «Palestina: Crónica de un Asedio» y Mesa Redonda «Retornar a donde nunca estuve» a cargo de Daniel Jadue, alcalde en la Comuna de Recoleta y de origen palestino, autor del libro. La actividad fue organizada por la Unión Árabe por Palestina de Temuco, instancia, donde también se hizo referencia a la situación del Pueblo Mapuche.

 

Imágenes: Fabiola Soledad – lanzamiento libro en Temuco y mesa redonda

 

Luego de años de soñar con visitar la tierra de sus padre/madre y abuelos/as, el autor se embarca en una travesía que lo llevará a conocer de manera directa y dramática la realidad inmediata y cotidiana que vive el Pueblo Palestino bajo la ocupación militar del Estado sionista de Israel. Todo un relato personal de hechos reales. Daniel Jadue, autor chileno-palestino, es vicepresidente de la Federación Palestina de Chile, la mayor colonia de la diáspora palestina en el mundo, y coordinador para las Américas de las Red Internacional de apoyo a Palestina. Jadue es arquitecto, sociólogo, escritor y comunicador. Alcalde de Recoleta y militante PC.

 

A continuación nota informativa del medio HISPANTV

VER VIDEO

 

https://www.youtube.com/watch?v=NUC-ufYmf08  

 

Una mesa redonda para la presentación del libro, “Palestina, Crónica de un Asedio”, ha permitido a la sociedad chilena conocer la ocupación militar del régimen israelí sobre los territorios de Palestina.

 

La actividad, realizada en la sureña ciudad de Temuco, ha contado con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, autor de la obra literaria.

 

Es el horror que diariamente sufre el pueblo palestino, cuyos territorios tratan de ser despojados por el régimen de Israel, desde 1948. Estas facetas de la ocupación israelí son analizadas en el libro, “Palestina, crónica de un asedio”, escrito por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

Las similitudes entre el pueblo palestino y los pueblos originarios de Chile, como el mapuche, apelan al respeto por los derechos ancestrales.

 

Manuel Arismendi, Temuco.

HispanTV

 

 


 

 

Imágenes Mapuexpress

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente