viernes, agosto 7, 2020

Ingrid Conejeros: “Operación Huracán pretendía tapar fracaso en caso Luchsinger Mackay… definitivamente no les funcionó”

La werken de la Machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, se refirió a través de las redes sociales sobre los recientes hechos del caso “Operación Huracán” y su relación con el caso Luchsinger Mackay en tribunales de Temuco.

Ver a continuación sus comentarios:

Si con la operación Huracán pensaron que taparían el fracaso que están teniendo en el caso Luchsinger Mackay en tribunales de Temuco…definitivamente no les funcionó.

Hoy se realiza el término de los alegatos de clausura en donde los abogados de José Cordova, Sabino Catrilaf, Sergio Catrilaf, Juan Tralcal, Luis Tralcal exponen contundentemente los argumentos que desacreditan totalmente la acusación de la fiscalia y querellantes.

Abogado Rodrigo Román les habla directamente a los fiscales como responsables de venderles falsas expectativas a la familia Luchsinger Mackay diciéndoles que tenían pruebas y habían arrestado a los culpables, dejan en claro la falta de seriedad y rigurosidad y el ánimo de perseguir a personas mapuche a costa de cualquier precio.

Abogada Manuela Royo menciona lo ocurrido hoy en la Corte Suprema en donde se revoca prisión preventiva a los 8 lamuen involucrados en la operación huracan, ningún tribunal puede imputar sin pruebas contundentes a personas solo por el hecho de ser mapuche.

Mañana viernes no hay audiencia, el lunes 23 se realizarán las réplicas de conclusiones.

Se estima que el MARTES 24 habrá veredicto.

Llamamos a hacerse presente en tribunales lunes 23 y martes 24 desde las 9 de la mañana, la machi Francisca pide nguillatu para los abogados y todos los involucrados.

Se necesita kume newen para este y todos los casos de persecución hacia el pueblo mapuche.

Chaltumay por el apoyo y la difusión pu lamuen!!!

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Funcionarios/as y académicos/as Ulagos: «No podemos permanecer pasivos frente a la exacerbación del odio racial en Chile»

  Imagen: Kiyen Clavería 06/08/2020.- A continuación, compartimos la "Carta abierta a la Sociedad Regional" de funcionarios/as y académicos/as de la Universidad de Los Lagos, en...

Último minuto: Amplia movilización mapuche en comunas de Tirúa y Cañete

Durante el día tras el desalojo del Municipio de Tirúa, reacción de los distintos Lof Lafkenche fue inmediata, señala comunicado, en este momento se...

Jesuitas llaman «a detener inmediatamente la vulneración de derechos por parte del Estado de Chile hacia el Pueblo Mapuche»

La Congregación de la cual es parte Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, llama a detener inmediatamente la vulneración de derechos por parte del Estado...

VIDEO: Voceros de Prisioneros Políticos Mapuche en el Senado Chileno

Escuche/difunda: Intervención de Rodrigo Curipan y Cristina Romo en Comisión DDHH del Senado este miércoles 05 de agosto de 2020 por la libertad de...