miércoles, abril 24, 2024

Información Comunidad Mapuche Rankilko sobre consulta indígena del gobierno

Extendemos la siguiente nota informativa:
 
Queremos denunciar ante la opinion publica que a eso de las 12 de la tarde de hoy, cuando nuestra comunidad se disponia a trabajar los predios que tenemos ocupados, llego fuerzas especiales con mas de 15 veiculos blindados, con intencion de desalojarnos de los predio. pero nuestra comunidad se mantuvo firme y despues de casi una hora de confrontacion con carabineros se retiro del lugar. esta es la respuesta de este gobierno que dice ser mas amplio, mas democratico no tiene nada nuevo que odrecer a los mapuche.
 
Nuestra comunidad de la misma forma que lo hemos venido sosteniendo consecuentemente en nuestra historia como comunidad mapuche, no nos sumaremos a ninguna consulta, por el simple hecho de esta consulta no resuelve los problemas de los mapuche, esto es un instrumento integracionista de caracter colonialista. La solucion a nuestros problemas responden a que nuestro pueblo requiere y exige la autonomia territorial y politica. Para hacer uso de los recursos naturales del suelo y subsuelo, por lo que la autonomia es unico camino para ver un mejor futuro de nuestra sociedad.   
 
Asi llego el gobierno esta mañana a ercilla a realizar la consulta indigena, custodiado con sus furzas represivas y los sumisos de siempre se sientan a comer en la mesa de su verdugo, sin hembargo nuestra comunidad no se sumo a su politica del conformismo y podemos decir abiertamente que este gobierno no tiene fundamento para tratar temas de interes politico, ya que sigen haciendo uso de las politicas tradicionales de los gobierno conservadores del estado de chile.
 
Nuestra comunidad reitera que se mantendra firme y no sedera a su arrogante politica colonialista. no tenemos la nececidad de participar en una consulta que no de carater vinculante y no responde a nuestras aspiraciones politicas. 

si debemos mantenernos en la resistencia, dignamente lo seguiremos haciendo.
 
Por un territorio con autonomia, caminemos sin pensar en los veneficios personales. A esta hora los caminos del bajo malleco estan cortados y controlados por los weichafes.
 
 noticia en desarrollo
 
Comunidad mapuche rankilko
 
LOF RANKILKO: www.rankilko.blogspot.com
Comunidad Mapuche Rankilko
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente