jueves, marzo 28, 2024

Foro de movimientos sociales sobre derechos humanos y territorios se realizará en Temuco el 5 de agosto

Una jornada interregional  macro zona centro sur denominada: “territorios, derechos humanos y movimientos sociales”, se realizará en Temuco, la que contempla un foro abierto el  día viernes a las 17 horas, en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco.

Una jornada interregional sobre territorios, derechos humanos y movimientos sociales se realizará durante los días 5 y 6 de agosto en Temuco, convocada por diversas organizaciones sociales e interculturales  de Temuco, la Araucanía y el centro sur de Chile.

Las actividades contemplan un foro abierto al público el día viernes 5 de agosto a las 17 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco  (Claro Solar #  115), donde expondrán importantes referentes defensores de los derechos humanos sobre contextos a nivel País, regional, centro sur  e internacional. Asimismo, intervendrán representaciones de movimientos sociales de trabajadores/as, estudiantil y de organizaciones por la defensa de los territorios de la macro zona centro sur,  con respecto a demandas y propuestas en un marco de los derechos colectivos, entretelones que serán transmitidos online.

Dentro de las exposiciones, contempla la intervención de una representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Asimismo,  contará con la presentación de la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, Ana Piquer. También,  representaciones de organizaciones de derechos humanos de la región y el centro sur. De la misma forma, se contempla un panel con la intervención de representaciones de los movimientos de estudiantes, trabajadores/as y por la defensa de los territorios.

Por su parte, el sábado 6 de agosto, integrantes de las organizaciones convocantes, realizarán una jornada interna sobre herramientas de comunicación y de protección de derechos humanos, la que contará con la participación de integrantes del Movimiento por la Defensa y Recuperación de los Territorios de la macro zona centro sur; de la Coordinadora Multisectorial de Temuco; de la Red por la Defensa de los Territorios de la Araucanía; de la Red de Medios de los Pueblos; y de organizaciones de Derechos Humanos.

Convocan: Movimiento por la defensa y recuperación de los territorios zona centro sur; Coordinadora multisectorial de Temuco, Red por la defensa de los territorios Región Araucanía; Feufro; y OLCA

VIRTUAL FORO

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente