martes, abril 23, 2024

Stgo: Trawuluwaiñ Situación Lorenza Cayuhan, Las diversas caras de la represión del estado de chile contra el Pueblo Mapuche

Hoy martes 8 de noviembre a las  19.00 hrs. en Andes 2647 (metro cumming, entre cueto y sotomayor) se realizará el Trawuluwaiñ sobre la situación de Lorenza Cauyuhan: Las diversas caras de la represion del estado de Chile contra el pueblo mapuche. A continuación extendemos la invitación:

Marri marri pu peñi pu lamngen ka kom pu wenuy

Hace pocas semanas atras, el 12 de octubre recien pasado, Lorenza Cayuhan, presa política mapuche, fue obligada a parir engrillada a su su hija Sayen por ordenes de Gendarmeria de Chile. Antes y durante el parto, y en todo momento, se encontro vigilada permanentemente por gendarmes – hombres y mujeres- quienes no quitaron en ningun minuto los grilletes de sus pies, sin siquiera considerar su delicado estado de embarazo y preeclamsia.

Para saber de la situacion medica, judicial y del estado de la pequeña Sayen; y en general para conversar e informarnos sobre la prision politica mapuche, los invitamos a un TRAWULUWAIÑ, una conversacion para profundizar sobre estos y otros temas.

Nos acompañará el werken de Lorenza Cayuhan, de la comunidad Mawidanche de Alto Antiquina y Manuel Andrade, de la Comision Etica contra la Tortura, quien nos comentará sobre el informe anual de derechos humanos en Chile, donde se documenta cronologicamente la represión ejercida por el estado de Chile contra nuestro pueblo.

Invitamos a que asistan con su mate y rokin, tendremos agua caliente y otras cosas para compartir.

Esperamos contar con su compañía.

8 de noviembre/ 19.00 hrs./ andes 2647 (metro cumming, entre cueto y sotomayor)

Organización Meli Wixan Mapu

http://meli.mapuches.org/spip.php?article3397

trawu

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente