martes, abril 23, 2024

Charla sobre mujeres originarias: resistencia y represión en la Argentina de hoy

En el marco del primero foro de pueblos Originarios, genocidio y argentinización, se realizará el día 24 de abril a partir de las 18:30 horas, en CTA Capital, la  Charla sobre mujeres originarias: resistencia y represión en la Argentina de hoy. Exponen mujeres líderes y luchadoras de las naciones Qom, Mapuche y Mocoy.

El 24 de Abril llegan a Buenos Aires hermanas de diferentes naciones originarias para hablar sobre: Mujer indígena, resistencia y libertad. Es muy importante que asistan. Los testimonios y verdades que allí escucharán son conmovedores y contundentes. Las verdades ocultas de un país que hace de la negación su principal política de estado – MOIRA MILLAN MUJERES INDÍGENAS: RESISTENCIA Y REPRESIÓN

En la semana de los Pueblos Originarios haremos una actividad con la presencia de hermanas víctimas de la violencia y del racismo institucional. Estarán en Buenos Aires Ivana Huenelaf reprimida y detenida en el mes de enero en lof de resistencia Cushamen provincia de Chubut, estará presente también Ruperta Pérez hermana qom de Rosario quien encabezó el reclamo de justicia por la brutal represión sufrida en su comunidad en el mes de marzo, junto a otras hermanas que vendrán a dar su testimonio en un mesa con previa conferencia de prensa.

Todas estas luchadoras se encuentran en situación de resistencia y en lucha para defender los derechos de sus comunidades. De Camino al Primer Foro Pueblos Originarios y Argentinización a realizarse en bahía Blanca el 26 y 27 de mayo, vemos imprescindible visibilizar estas causas para comenzar a tejer redes más fuertes de resistencias entre las comunidades y toda la sociedad argentina.

La lucha por la tierra, el agua y la vida, en síntesis el Buen Vivir, es una lucha que nos incluye a todxs. Lxs esperamos el próximo lunes 24 de abril a las 18:30 en CTA Capital, Independencia 766. Lxs invitamos a asistir y difundir, el Foro lo construimos entre todxs. ¿Quién sino vos? ¿Cuándo sino ahora?

Seguinos en: Twitter:@ForoyGenocidio

Canal de Telegram: @ForoGenocidioOriginario

Web: originarias.net Mail: contacto@originarias.net

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente