miércoles, abril 24, 2024

Polémica por decisión arbitraria de Alcalde de Villarrica sobre Centro Cultural

“Señor Alcalde de Villarrica, los ciudadanos de Villarrica NO hemos sido informados ni consultados respecto a esta decisión y NO estamos de acuerdo con ella. ¿Cuáles son las razones? ¿Cuáles son las mejoras que podemos esperar? Consideramos que esta es una decisión política y antojadiza, que nada tiene que ver con el desempeño y amor a su trabajo que hemos visto en los trabajadores del Centro Cultural Liquen, a quienes tenemos mucho que agradecer”.

Compartimos declaración pública

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Movimiento Ciudadano AGUAS LIBRES LAGO VILLARRICA manifiesta  su enérgico rechazo al término de Contrato de Comodato entre el Municipio de Villarrica y la Corporación Cultural Liquen.

La ciudad de Villarrica se ha enorgullecido estos últimos años de contar con un prestigioso centro cultural, a través del cual  los ciudadanos hemos participado de actividades culturales, artísticas y de desarrollo local que consideramos relevantes para nuestra calidad de vida, esenciales para nuestra propia salud y fundamentales para nuestro desarrollo espiritual.

Valoramos y destacamos que la Administración efectuada por la Corporación Cultural Liquen ha sido de un excelente nivel profesional y ha sido la impulsora y facilitadora de cine, teatro, música, artes plásticas, talleres, actividad docente y educativa, entre otras, que han abierto puertas y ventanas a nuestra propia cultura y a la del mundo a un amplio público desde niños hasta adultos mayores de nuestra ciudad.

En consecuencia, nos oponemos a que el Municipio desmantele el trabajo profesional de la Corporación Cultural Liquen y deje a los ciudadanos de Villarrica privados de su centro cultural.

Señor Alcalde de Villarrica, los ciudadanos de Villarrica NO hemos sido informados ni consultados respecto a esta decisión y NO estamos de acuerdo con ella. ¿Cuáles son las razones? ¿Cuáles son las mejoras que podemos esperar? Consideramos que esta es una decisión política y antojadiza, que nada tiene que ver con el desempeño y amor a su trabajo que hemos visto en los trabajadores del Centro Cultural Liquen, a quienes tenemos mucho que agradecer.

Finalmente, rechazamos en el contenido y la forma en que el Municipio ha informado  a los trabajadores del Centro Cultural Liquen el fin de sus contratos de trabajo. No es aceptable que ningún trabajador sea despedido  de esta deshonrosa manera.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente