viernes, marzo 29, 2024

Ciclo canto de invierno: El Espiral de la música en la intimidad de Temuco

El Kolectivo Espiral, aquella agrupación que fue fundada por el 2010 en Temuco de la mano del caminero, poeta, músico, fotógrafo y gestor,  Alejandro Stuart  (quien partió un 30 de agosto de 2013), la que junto con una generación de jóvenes del canto y la poesía principalmente, desarrolló una Escuela que dio tribuna activa a tantos talentos en la denominada Región de la Araucanía.

espiral

Hoy, el Kolectivo Espiral está de vuelta, proyectándose nuevamente, abriendo espacios para compartir las creaciones y construcciones, junto a varios y varias de sus co fundadores, quienes vienen impulsando de manera autogestionada el ciclo “Canto de Invierno” que viene desde julio y se extiende por todo agosto los días sábado en el local “Punto Rojo”, un espacio dedicado al arte, a la literatura y a oficios de la creación, ubicado en Calle 18 de Septiembre N° 575, a pasos de Avenida Alemania, local que atiende todos los días como cafetería y tetería.

Este sábado 8 de agosto, se presentó en el local la cantautora de Temuco, Susana Cofré, junto al cantautor proveniente de Lautaro, Carlonncho del Cautín, en un espacio denominado “íntimo”, donde las últimas creaciones y también de las tradicionales, se compartieron con un público que asistió para escuchar y compartir la buena música local.

Cofré se presentó también en algunos temas en compañía de Paola Guajardo (Segundo Patio) y de Nico Michel, anunciando también que pronto vendrá el lanzamiento de su disco con una presentación en vivo, producción que también estará disponible en internet para su descarga.

“Somos un colectivo independiente integrado por poetas, cantautores, artistas visuales, gestores/as culturales, trabajadores/as de la comunicación y el arte”, anunciaba así Claudia Narváez, una de las conductoras del espacio, quien anunció que la siguiente presentación será el  sábado (15 de agosto) donde estará Colelo Identidad Mapuche, de Maquehue Padre Las Casas (actualmente vive en Chiloé), junto a los cantautores de Temuco, Juan Pablo Fernández y Glen Bustamante. Consecutivamente, el sábado 22 de agosto, se presentará Braulio Soto acompañado de danza para presentar su disco Viaje de Vida y el cantautor Lanquino, Leonardo Manquepillan.

Anteriormente, el sábado 1 de agosto se presentó en Punto Rojo, Jaime Rivera y Rolo Makewe;  el sábado 25 de julio, estuvo Nico Michel junto a Francisco Herrera;  el sábado 18 de julio, Camila Arzola y Camilo Ainol; y dio inicio a este ciclo el 11 de julio, Esteban Sáez y Sembrar los Campos de Golf.

Cabe destacar que uno de los motivos principales de estas actividades es el compartir y promover a cantautores con trayectoria y también con proyecciones, en un espacio íntimo, en formato acústico, con entrada gratuita y aporte consciente.

Ver selección de imágenes – Canto de Invierno – Sábado 8 de agosto, con Susana Cofré, Carlonncho del Cautín e invitada/o – hacer click aquí

A continuación,  una selección de videos de quienes se han presentado en Punto Rojo, desde el sábado 11 de julio al sábado 8 de agosto 2015.

Susana Cofré (junto a Segundo Patio)

https://www.youtube.com/watch?v=GDCdxgIqsu4

Carlonncho del Cautín “Hasta Hoy”

https://www.youtube.com/watch?v=ieBzBiUGvXs

Rolo Makewe “Somos la Tierra”

https://www.youtube.com/watch?v=JCPupeECM1A

Jaime Rivera, Los ríos sónicos

https://www.youtube.com/watch?v=p56g9bAPkO0&feature=youtu.be

Nico Michel, Pájaros

https://www.youtube.com/watch?v=dxsN_Pvwk88

Francisco Herrera, la Ley de la Ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=nIDdImyD_W4&feature=youtu.be

Camila Arzola, Viajero

https://www.youtube.com/watch?v=kCdgDuzDbhY

Camilo Ainol, si te digo

https://www.youtube.com/watch?v=HnsLkMKfDMs

Esteban Sáez,  Paloma

Sembrar los Campos de Golf,

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente