miércoles, abril 24, 2024

Continúan levantándose voces en el parlamento en contra de subsidios a forestales (DL 701) por efecto colusión

Respecto a la prórroga del DL 701 que subsidia a las forestales entre ellas las vinculadas al grupo Matte, el Senador Alejandro Navarro sostuvo que «presentaremos un proyecto de ley para establecer la prohibición absoluta de que las empresas coludidas puedan recibir subsidios del Estado de forma directa o indirecta, asimismo de cualquier tipo de licitación en que estén participando. Por lo tanto, la prórroga del DL 701 que actualmente se tramita en el Congreso debe ser reevaluada en la ley de Presupuesto».

«No es posible que el ministro de Hacienda diga a los chilenos que no hay dinero para salud, mientras sigue subsidiando el negocio de los Matte por medio de las forestales», agregó.

Sobre que Eliodoro Matte continúe en la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), el líder del MAS dijo que «no cabe otra cosa que el CEP pida la renuncia a Eliodoro Matte. No pueden tener desfachatez de investigar al sistema pública, cuando no han sido capaces siquiera de investigarse a sí mismos», sentenció.

INFORMACIÓN RELACIONADA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente