viernes, julio 1, 2022

Clausura simbólica de embajada de Israel en Chile por matanzas en Gaza

Ante la masacre que se vive en la Franja de Gaza y la pasividad e incapacidad de las autoridades del mundo para detenerla, la sociedad civil chilena realizó una clausura simbólica a la Embajada de Israel. Esto porque, según dijeron, “venimos avergonzados de tener la embajada de Israel funcionando normalmente en nuestro país y venimos a clausurarla para no ser cómplices de la masacre israelí. Porque creemos que en la gente está la fuerza para detener la masacre, estamos acá para hacer lo que los gobiernos del mundo no han podido hacer: clausurar la embajada de los asesinos”. Además, hicieron un llamado a que “se cierren las embajadas de este Estado en el mundo”, porque es un “ejemplo mortal que nos baña de sangre y avergüenza a la humanidad”.


 

Tras esas declaraciones, la palabra CLAUSURADO se apostó frente a la sede del Estado Hebreo y se levantaron banderas palestinas en la calle San Sebastián #2812. Ante la mirada atónita de Carabineros de Chile que, ni siquiera podía describir a sus superiores lo que se estaba haciendo frente a sus ojos, se realizó una obra de teatro representada por la Compañía de Teatro Sin Nombre, compuesta por jóvenes que dieron cuenta de la lucha del pueblo palestino por sobrevivir, la masacre y la campaña del Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel. En siete minutos repasaron la colonización israelí en territorio palestino, la resistencia y la matanza que hoy se vive en Gaza, llamando a solidarizar con la lucha del pueblo palestino.

 

Paralelamente se entregó información a los transeúntes que a esa hora miraban la palabra “CLAUSURADO” bajo la bandera de Israel, y que apoyaron la clausura simbólica.

 

El Grupo de Amigos De Palestina llamó a la gente que pasaba a no quedarse inmóviles frente a la masacre que está sufriendo Palestina y, al unísono leyeron la siguiente declamación:

 

“Venimos avergonzados de tener la embajada de Israel funcionando normalmente en nuestro país y venimos a clausurarla para no ser cómplices de la masacre israelí. Porque creemos que en la gente está la fuerza para detener la masacre, estamos acá para hacer lo que los gobiernos del mundo no han podido hacer: clausurar la embajada de los asesinos.

 

Porque no es normal tener relaciones con un Estado que en 21 días ha asesinado a unas mil 500 personas. Porque no es normal tener relaciones con un Estado que tiene un régimen de Apartheid y segrega a los palestinos, y que no cumple ninguna resolución de las Naciones Unidas.

 

Cerramos la embajada de la muerte y la colonización por respeto a los muertos que Israel ha asesinado en Gaza y Palestina. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización porque no es normal que masacren impunemente al pueblo palestino. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización hasta que cumpla el derecho internacional como todos los países del mundo lo hacen. Cerramos la embajada de la muerte hasta que garantice el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

 

Cerramos la embajada de la muerte hasta que termine el régimen de apartheid que impera al interior de Israel segregando a la población palestina en favor de los israelíes. Cerramos la embajada de la muerte hasta que el muro de la vergüenza caiga y se libere al pueblo palestino. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización para que el mundo entero cierre las puertas de este ejemplo mortal que nos baña de sangre y avergüenza a la humanidad.

Cerramos la embajada de la muerte y la colonización como una acción no violenta que se enmarca en el llamado al Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel. Cerramos la embajada de la muerte y la colonización llamando a todas las personas a tomar con más fuerza la campaña de boicot, desinversión y sanciones para parar la última masacre en Gaza”.

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Condenado por la muerte de Camilo Catrillanca queda en libertad vigilada

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Angol tras la apelación de su abogado, determinándose que el excabo primero continúe con...

Colonización histórica : Geográfica del cultivo del salmón en la Patagonia

"La industria salmonera es responsable del 30%, 46% y 67% de los proyectos generadores de conflicto en las regiones de Los Lagos, Aysén y...

La historia de Rayen: Material de apoyo psicosocial ante violencia institucional y trauma en la infancia Mapuche

26/06/2022. Por Martina Paillacar M. Periodista Mapuexpress. “La historia de Rayen: Violencia institucional y trauma en la infancia Mapuche” es un material de apoyo psicosocial...

Por falta de pruebas: Fiscalía no perseverará en acusación contra comunero mapuche por incendio en municipio de Villarrica En Derechos Humanos

Después de 16 meses de investigación, constante reposición de la prisión preventiva e incluso una huelga de hambre debido a las irregularidades en su...