jueves, marzo 28, 2024

Comunicado ATM: Recuperaciones de tierras Ercilla, represión y detenciones

Tres personas mapuche pertenecientes al Lof Tradicional de Wañako Millao de la Comuna de Ercilla en el país mapuche fueronviolentamente detenidos al medio día de hoy mientras reivindicaban el predio forestal San Miguel en el sector Paiaweke.

Los hechos ocurrieron, según el representante del lof Gerardo Huaiquillan, mientras su comunidad venía haciendo ocupación y trabajos en el predio que les pertenece como parte de su territorio ancestral. Ante lo cual, el propietario solicitó el desalojo que no fue acogido por la fiscalía, por lo que la policía militar actuó por cuenta propia.

A esta hora el werken y la comunidad se encuentran e la ciudad de Collipulli a fin de reclamar los antecedentes, mientras que los detenidos identificados como Helena Curamil, Alixis Rucal y Rodrigo Cruces, permanecen maniatados en una “tenencia” policial en la carretera 5.

Por otra parte, se informa que comunidades de Curacautín del lof Korretuwe han retomado ocupación productiva del Fundo Santa Filomena debido a falsas promesa de solución dadas por el actual gobierno, según sus dirigentes. Noticias en pleno desarrollo.

Comunicación en ercilla al fono 63140719 y Curacautin al 58436679

PuLofcomunicaciones Mapuche

 

— 

Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche

 

 
Lunes 08 de agosto de 2014 Urgente desde EL Wallmapu
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente