sábado, mayo 18, 2024

Nueva manifestación apoya al Pueblo Palestino con whipalas y keffiyeh

Con el grito “Boicot Israel, fin al Apartheid” y “Abajo el muro de segregación, Palestina libre y sin ocupación” se dio inicio este sábado a la manifestación carnaval por Palestina. En carnaval cruzó el Paseo Ahumada desde la Alameda hasta El Mercado, y durante el trayecto se entregó información sobre la Campaña por el Boicot, Desinversión y Sanción a Israel como una forma de apoyar al pueblo palestino en la lucha por su liberación.
 
 
 
La multitud que acompañó la manifestación con pasacalle por Palestina se congregó motivados por la búsqueda de justicia ante la impunidad de Israel. Rechazaron la última operación militar de Israel en la Franja de Gaza que terminó con más de dos mil palestinos asesinados, la mayoría civiles, mujeres y niño/as, y llamaron a la sociedad civil chilena a hacer boicot en todos los lugares y espacios en que estén.
 
“El boicot es económico, pero también cultural, social y político”, expresaron y explicaron que la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS), se inició en Palestina el año 2005 y cobra cada vez más fuerza en el mundo. Su objetivo es promover un Boicot global a Israel para que cumpla el derecho internacional.
 
Esta multicolor manifestación con pasacalle avanzó junto a Juventud Riquelme, banda de música andina que bajo la whipala apoya la liberación del pueblo palestino; diversas bailarinas que cruzaron las calles peatonales del centro de Santiago en solidaridad con Palestina; y el Grupo de Acción por Palestina que promueve la campaña del boicot como propuesta para que Israel cumpla el derecho internacional, dé plenos derechos a los palestinos que viven al interior del Estado Hebreo, y garantice el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
 
¡Combatir el Apartheid es posible!
¡No permanezcas inmóvil frente al abuso y la injusticia!
 
 
 
Fuente: Grupo de Acción por Palestina
Extraído de: Semillas de Agua
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente