viernes, abril 19, 2024

Programa Semillas de Agua: La resistencia ante el derrame de petróleo en la Bahía de Quintero-Puchuncaví

En una histórica movilización contra la contaminación de más de 60 años en la Bahía de Quintero y Puchuncaví, las comunidades afectadas por el derrame de petróleo de fines de septiembre, se levantan y organizan para ser ahora una Zona de Recuperación y no más una Zona de Sacrificio como hasta el día de hoy les llaman. 


Semillas de Agua estuvo en terreno tomando las voces y sonidos de la movilización, conversando con los dirigentes y escuchando las opiniones de quienes están aburridos de la impunidad de las 18 empresas que llevan años contaminando el aire, el agua y la tierra. 

Pese a la gran cantidad de contaminación, hacen un llamado a la Presidenta Bachelet a que declare la Bahía de Quintero y Puchuncaví como zona de recuperación y se trabaje en un rescate del territorio, y un gesto para ello sería que pusiera límites y no permitiera la construcción de los cuatro nuevos proyectos que están por concretarse. 

Además, revisamos la historia de contaminación, las promesas que llegaron en los años 60 de la mano del progreso y la desaparición de los recursos marinos así como la desaparición de las dos principales fuentes de vida que antes de las industrias: la agricultura y la pesca. 

Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente