jueves, marzo 28, 2024

Bariloche: Repudio a la violenta represión a familia mapuche

La Asamblea de autoconvocados de Bariloche contra la megamineria, repudió “la violenta represión que sufrieron integrantes de la comunidad mapuche Colhuan Nahuel, en el marco de un allanamiento ordenado por el Juez Federal Leónidas Moldes (a raíz del incendio ocurrido en el Refugio Neumeyer) donde intervinieron cerca de 30 efectivos de Gendarmería nacional y de la policía federal”.

Según testimonios de María Nahuel, tres integrantes de la comunidad resultaron heridos con balas de goma, entre ellos una joven de 13 años. Los vecinos del Barrio Virgen Misionera constataron la llegada de una ambulancia durante el procedimiento que duró 5 horas.

Desde la asamblea dijeron que no cuestionan la investigación del incendio del refugio Neumeyer (un delito repudiable que ha agudizado los problemas y la discriminación que sufren las comunidades originarias), pero sí los procedimientos utilizados, que son inaceptables en tiempos de democracia.

Para evitar estos hechos de violencia de las fuerzas de seguridad contra personas indefensas, solicitamos que en futuros allanamientos esté presente tanto el juez que lo ordena como también integrantes de organismos de derechos humanos, en particular la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, finaliza el comunicado de la Asamblea de Bariloche contra la Megaminería.

____________________________
FUENTE: ADN argentina 27 de octubrede 2014

http://adnrionegro.com.ar/2014/10/bariloche-repudio-a-la-violenta-represion-a-familia-mapuche/

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente