sábado, abril 20, 2024

INVITACIÓN Lanzamiento en Temuco del Libro: “La privatización de las aguas en Chile: causas y resistencias» – Viernes 28 de noviembre

América en Movimiento, Modatima, CREA; UNE, Mapuexpress y el área de comunicaciones de la red por la defensa de los territorios, invitan al lanzamiento del libro «La privatización de las aguas en Chile: causas y resistencias» en la Ciudad de Temuco, la que se realizará el día Viernes 28 de noviembre a las 18.30 horas en el Auditorium del CIP, Campus Andres Bello, de la Universidad de la Frontera.  

Por su parte, el jueves 27 se realizará su lanzamiento en Concepción en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (La Ballena) de la Universidad de Concepción  a las 18.45 horas.

El libro, una producción de América en movimiento y CREA,  explica la situación del lucro y usura que se registra con las aguas en Chile, además de la lucha que desde hace años se ha venido dando desde la provincia de Petorca, a través del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (MODATIMA). Una historia que denuncia a los poderosos y su saqueo de nuestros bienes naturales, contada desde los escritos de Modatima y editada por Rodrigo Faundez.

En la actividad participará Rodrigo Mundaca, Ingeniero Agrónomo. Secretario del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente MODATIMA, quien ha enfrentado diversos actos de persecución y criminalización de sectores empresariales y políticos acaparadores del agua para fines mercantiles.

 

En la oportunidad, también se comentará sobre la situación que enfrenta la región de la Araucanía a causa del despojo de este vital elemento y que en el presente, mantiene a diversos territorios amenazados por atentatorios proyectos de inversión como son las hidroeléctricas y otras actividades que causan severos impactos sociales, ambientales, culturales y económicos.

 

VER AFICHE INVITACIÓN 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente