domingo, abril 14, 2024

Shadia Mansour: Por caminos de liberación de los Pueblos

Shadia Mansour, de familia palestina,  quien desde muy joven ha participado en diversas manifestaciones en apoyo a la causa de liberación de este País,  se ha convertido en el presente en una de las principales voces árabes del hipo hop, compartiendo escenario con diversos artistas árabes, europeos, de américa y afrodescendientes.

Nació en Londres en 1985 y uno de sus hitos de su carrera artística fue junto al rapero anglo-irakí Lowkey, quienes  acompañaron al escritor Norman Finkelstein en una gira por los Estados Unidos llamada Free Palestine Tour, con motivo del lanzamiento de su libro This Time We Went Too Far, sobre la invasión israelí de la Franja de Gaza en 2008.

Shadia Mansour canta en árabe y en inglés. Según la agencia BBC, publicado el 7 de septiembre del 2010 “las letras de sus canciones tienen un fuerte componente político y admite que puedan parecer hostiles, pero que son una forma de resistencia no violenta”. El medio agregaba: “Es considerada una de las estrellas de la escena árabe de hip hop, y enfoca su carrera como una Intifada musical contra la opresión, a saber contra la ocupación de Palestina, la represión contra las mujeres y la oposición conservadora a su música”.

Mansour colaboró en el video musical de la artista chilena Ana Tijoux “somos sur”, donde hace referencia a la liberación de palestina y Wallmapu (territorio ancestral Mapuche).

Uno de sus videos musicales que se ha venido difundiendo por las redes sociales junto a logic feat es “So serious”. Ver a continuación video y otras selecciones, con subtítulos en castellano.

 

So serious – Logic ft Shadia Mansour

https://www.youtube.com/watch?v=mv0DTuy7tcQ   

 

Kollon 3endon Dababaat

https://www.youtube.com/watch?v=pQwlNSE9jJ4

 

Assalamu Alaikum

https://www.youtube.com/watch?v=G8HE5QIsNBE

 

“Somos Sur” con Ana tijoux

https://www.youtube.com/watch?v=EKGUJXzxNqc

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente