viernes, mayo 24, 2024

Daniela Millaleo y Paris Valenzuela por primera vez juntos sobre el escenario

El 9 de enero de 2015 se realizará el concierto que, por primera vez, reunirá a Daniela Millaleo y Paris Valenzuela, dos Jóvenes cantautores  que innovan y proyectan el canto comprometido.

El evento se realizará a partir de  las 21 horas en la Casa Volnitza, ubicado en calle Vidaurre 1629 de  Santiago.

Cada uno tiene un disco a su haber, pero ya se encuentran trabajando en sus respectivas segundas producciones siguiendo un camino común de eventos populares y canciones comprometidas donde se encontraron y comenzaron a colaborar creativamente confluyendo ahora en un concierto que sus seguidores esperan con mucha expectación. Es que Daniela Millaleo y Paris Valenzuela prometen una noche llena de sorpresas el próximo 9 de enero en la Casa Volnitza, donde adelantaránalgo de su nuevo material y además compartirán canciones que han estado trabajando en conjunto.

El concierto “Me fui a caminar” está pensado para resaltar el trabajo colaborativo de ambos cantautores, donde se acompañarán mutuamente en nuevos arreglos de sus canciones y además mostrarán algunas canciones inéditas que han desarrollado en conjunto.

Daniela Millaleo es una cantautora descendiente de los inmigrantes mapuche que llegaron a Santiago producto de la ocupación y empobrecimiento del Wallmapu (territorio mapuche) a finales del siglo XIX. En el año 2013 lanza su primer disco «Trafun», sus temas tienen melancolía, pero también tienen lucha y denuncia, esa que cautiva en los escenarios de las plazas de la periferia y en los eventos populares.

 

Por su parte Paris Valenzuela desde el año 2007 que se dedica a la música de manera independiente, siempre con un marcado compromiso social. El 2011 edita su primer disco, llamado «Semilla», para luego dedicarse ininterrumpidamente a cantar en la compañía teatral » Con Nuestras Manos», como co-creador y codirector de la música de la obra «Nosotras, Nosotros, y los Otros», junto al músico Jaime Antonio Mora. 

 

 

Video invitación

https://www.youtube.com/watch?v=tC5Im_Kc-LE

 

Ver afiche del evento

 

 

 

Ver a continuación videos musicales de Daniela Millaleo y Paris Valenzuela respectivamente.

 

Daniela Millaleo: Música e intervención  realizada por editorial Usach

https://www.youtube.com/watch?v=bl07Nu4nPwI

 

La lucha – Paris Valenzuela

https://www.youtube.com/watch?v=IAaz79TlIz0

 

 

  

   

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente