sábado, julio 13, 2024

Comunidad de Caimanes Movilizada se refiere al desalojo policial de que fueron objeto por el gobierno y grupo Luksic

A través de un comunicado público, dieron cuenta del clima de violencia que emanó desde el gobierno para desalojarlos frente a una legítima movilización que reclama justicia para el territorio frente a los embates y abusos cometidos por el grupo minero Luksic.

A continuación comunicado y enseguida más información

 

 COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Comunicamos a la opinión pública que hoy domingo 8 de febrero 2015, fuimos obligados por un gran despliegue policial junto a las fuerzas especiales (GOPE), mandado por el Gobierno de Chile, a pedido de Minera Los Pelambres, propiedad del grupo Luksic a desalojar la toma pacifica que hoy cumplía 75 días.

Mediante esta toma, exigimos el legítimo derecho que nos fue concedido y reconocido por el máximo tribunal del país, que obliga Minera Los Pelambres a restablecer el cauce natural de nuestras aguas tanto superficiales como subterráneas y libres de contaminación.

La comunidad de Caimanes no se siente derrotada por esta acción de fuerza y sigue movilizada hasta que se cumple el categórico fallo de la Corte Suprema.

Si Minera Los Pelambres no cumple con restablecer las aguas del Estero Pupio, exigimos el cierre del tranque de relaves del Mauro, tal como lo ha especificado el fallo.

Comunidad de Caimanes movilizada

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

 

Caimanes : Poder de los Luksic prevalece sobre resolución de la Corte Suprema y gobierno envía represión / Juan Olivares, Vicepresidente del Comité de Defensa del Valle del Pupío, explicó a Semillas de Agua la mañana de este domingo 8 de febrero que Carabineros de Chile, junto a Fuerzas Especiales, dieron un ultimátum hasta este medio día a Caimanes para desalojar el corte de ruta que tienen durante 73 días para hacer cumplir a Minera Los Pelambres el fallo de la Corte Suprema. / http://www.mapuexpress.org/2015/02/08/caimanes-poder-de-los-luksic-prevalece-sobre-resolucion-de-la-corte-suprema-y-gobierno

 

Escuche también

 

Caimanes: “Nosotros esperamos que la gente se levante y que haga cumplir la justicia”

 

Sandra Dagnino, abogada pueblo Caimanes: Juicio condena a minera Los Pelambres

 

«No debe ser agradable para Luksic perder un fallo en la Corte Suprema» contra Minera Los Pelambres

 

Caimanes: «Tomamos la defensa en nuestras manos»

 

Detención a dirigente de Caimanes «es un montaje para amedrentarlo» 

 

Caimanes: “Nosotros esperamos que la gente se levante y que haga cumplir la justicia” 

 

 

VER TAMBIÉN

 

Carabineros Aisla a Manifestantes de Caimanes y les Da Ultimátum de Desalojo 

 

Llamado urgente: Acción de violencia contra el pueblo de Caimanes

El pueblo organizado de Caimanes solo está exigiendo el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, que “ordena a la sociedad minera Los Pelambres S. A., permitir el escurrimiento natural de las…leer más..

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente