jueves, febrero 22, 2024

Campaña – Adherir: Despenalizacion de la Comunidad Mapuche Winkul Newen conflicto petrolero argentino

Se ha iniciado una campaña de apoyo a los defensores Mapuche del territorio de la Comunidad Winkul Newen – Portezuelo Chico,  frente al conflicto que ha originado la transnacional petrolera “Apache” que hoy se llama “Yacimientos del Sur”, causa por la cual Martín Maliqueo, Relmu Ñamku y Mauricio Rain enfrentan una acción de criminalización.

Los hechos se vienen arrastrando desde el año 2012, oportunidad en que miembros de la comunidad vienen resistiendo el ingreso de la empresa al territorio  ancestral comunitario para la explotación, con el propósito de detener la devastación.

Las acciones de resistencia enfrentan sistemáticos  actos de criminalización por parte de la justicia de Neuquen, donde se viene denunciando que no existen garantías para que los derechos de los comuneros sean respetados.

 

Para acceder a adherir esta campaña, ingresar al siguiente sitio web

 

https://secure.avaaz.org/es/petition/Toda_la_sociedad_Despenalizacion_de_la_Comunidad_Mapuce_Winkul_Newen/?dJpeHfb

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

 

 

Justicia argentina de Neuquen persigue a defensores del territorio Mapuche invadido por transnacional petrolera

Continúa la judicialización en Puelmapu contra Martín Maliqueo, Relmu Ñamku y Mauricio Rain, miembros de la Comunidad Winkul Newen – Portezuelo Chico, relacionado a la defensa del territorio que…leer más..

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente