lunes, abril 29, 2024

En Melipeuco continúa Muestra de Cine Indígena en Wallmapu

En el Auditorio Municipal de Melipeuco, este jueves 12 de marzo desde las 15:30 horas, se desarrollará la Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu, muestra que ha recorrido diversos puntos de la región de La Araucanía, desde Agosto de 2014.

 

Por Comunicaciones Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu

Esta muestra tiene como propósito, visibilizar a los pueblos indígenas y promover el intercambio cultural, con especial énfasis en el pueblo Mapuche. Participan obras audiovisuales de los géneros documental, animación y ficción, que tratan temáticas representativas de diversos pueblos indígenas de América.

Además de obras audiovisuales locales que abordan diversas situaciones del Pueblo Mapuche, se han exhibido producciones internacionales realizadas desde el Pueblo Quechua (Perú), Aymara (Chile, Perú), Wichí (Argentina), Ayoreo (Bolivia), Totonaco (México), Embera Katío y Nasa (Colombia). Estas obras han sido exhibidas en las comunas de Curarrehue, Villarrica, Pucon, Lautaro, Vilcun, Teodoro Schmidt, Galvarino y Temuco.

Esta muestra forma parte de las actividades de preparación del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas de Wallmapu – FICWallmapu 2015, cuya decimosegunda versión se celebrará entre el 17 y el 21 de noviembre de este año, y tendrá como sede principal la ciudad de Temuco (Chile).

La Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu, es organizada y producida por Adkimvn, Yepan, Mapuexpress y Araucanía Digital, apoyada por Clacpi y financiada a través del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Vea aquí la programación detallada y la lista de películas participantes:

ProgramaMarzo2015Películas_MuestraCineWallmapu_2014comp

 

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente