domingo, abril 28, 2024

Feria Gastronómica y Artesanal en Curarrehue este 3, 4 y 5 de Abril

Con Gastronomía típica y exclusivas artesanías:

En Curarrehue esperan a turistas este fin de semana largo

Platería, tejidos, tallados, además de empanadas, asado, kuchenes, y comida mapuche en un grato ambiente y con la mejor atención.

Se trata de lanueva versión de la ya tradicional Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue, organizada por la agrupación Artesanía Viva, que en dependencias del casino Ruka-Ngen, estará abierta a los visitantes desde el 03 al 05 de abril.

Aprovechando el feriado de Semana Santa, la cordillerana comuna de la Araucanía, recibirá a sus visitantes con diversidad en artesanías realizadas en diferentes materiales como madera, plata, y fibras naturales, entre otras. Junto a ello, quienes lleguen hasta Curarrehue podrán deleitarse con los sabores de la gastronomía mapuche fusión campesina, elaborada en su mayoría, a partir de insumos producidos localmente por los y las curarrehuinas, y que finalmente, en conjunto, motivan el desarrollo de la autonomía económica y alimentaria de sus habitantes.

Distante cerca de media hora desde Pucón, en Curarrehue podrá entrar en contacto directo con la naturaleza, su gente y la cultura de quienes habitan esta comuna rodeada de bellos paisajes.

Un evento que tras varias temporadas, espera seguir desarrollándose a lo largo del 2015, convirtiéndose así en una importante ventana para dar a conocer la producción artesanal y gastronómica de Curarrehue.

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente