jueves, abril 18, 2024

Adhesión – Petición en apoyo a demandas de Presos Mapuche cárcel Angol en huelga de hambre desde el 23 de Marzo

El 23 de marzo de este año al interior de la cárcel de Angol 4 Presos Políticos Mapuche iniciaron un huelga de hambre en demanda de la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión, se trata de los PPM Cristian Melinao , Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol. Todos encarcelados usando montajes judiciales usando «testigos protegidos» y sin pruebas reales, ignorando pruebas a favor de los PPM y vulnerando todos sus derechos basicos.

Los dos primeros PPM están cumpliendo condena injusta en el recinto penitenciario y estuvieron en el centro de educación y trabajo (CET) de Las Rosas, pero como medida de castigo injusto los reenviaron a la cárcel de Angol por lo que Melinao y Marileo demandan volver a ser trasladados al CET. Mientras que Toro y Huentecol están cumpliendo prisión preventiva y solicitan el cambio de la medida cautelar por una menos gravosa.

 

Adhesión en el siguiente enlace de Change – Hacer click Aquí

 

 

PETICIÓN PARA
Presidenta de Chile Señora Michelle Bachelet
Ministro de Justicia Señor José Antonio Gómez
Sra Pdta M. Bachellet, Gobierno de Chile, Ministerio de Justicia: 
Los abajo firmantes pedimos que se respeten los derechos internacionales y los tratados con el pueblo Mapuche en que Chile se ha comprometido como por ejemplo el Convenio 169 de los Pueblos indígenas. 

Apoyamos además las demandas justas de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre y exigimos una pronta y rápida solución de sus demandas como la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión. 

Solicitamos atender urgente esta preocupante y agravante situación porque se trata de vidas de seres humanos.

Exigimos una rápida solución porque dos los jóvenes Presos Políticos Mapuche están ya con secuelas por huelgas anteriores y la salud es agravante. Repudiamos que el Gobierno Chileno no responda a las seria situación en que se encuentran los huelguistas. 

REPRODUCIMOS COMUNICADO PUBLICO 

Los presos mapuche recluidos en la cárcel de Angol, Luis marileo, Cristian levinao, miguel toro y Claudio huentecol damos a conocer a la opinión pública nacional e internacional que hemos iniciado una movilización de huelga de hambre a partir del día lunes 23 de marzo desde las 00:00,esto es de carácter indefinido o hasta que el gobierno entregue una respuesta definitiva, exigiendo las siguientes peticiones.

Kiñe: Luis marileo y Cristian levinao exigimos devolución al CET de Angol sin custodia personal de gendarmería ya que fueron ellos que se encargaron de hostigarnos, denunciando que fue una estrategia de gobierno de devolvernos a la cárcel.

Epu: miguel toro Marín y Claudio huentecol huentecol exigimos el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a una de menor complejidad mientras siga el proceso de investigación, denunciando que la presión política y empresarial nos tienen secuestrado en esta cárcel, no habiendo una investigación seria por parte de la fiscalía en donde pruebas concretas que demuestran nuestra inocencia están retenidas por la fiscalía, demostrando una vez más la incapacidad investigativa que tienen el supuesto servicio de inteligencia.

Küla: a 2 días de llevar esta movilización declaramos estar muy firmes en nuestras peticiones, reafirmando que seguiremos hasta las últimas consecuencias.

Meli: hacemos el llamado a las comunidades que hoy están movilizados por la recuperación del territorio mapuche, a las organizaciones sociales a apoyarnos y a manifestarse de cualquier forma a favor de nuestras causas, ya que hemos sido injustamente encarcelados por parte del gobierno satisfaciendo a la voz empresarial y política del estado.

Kechu: a los lof en resistencia hacerle el llamado a seguir luchando, expulsando a las forestales y latifundistas que tienen usurpado nuestros territorios.

Libertad a los presos políticos mapuche…
Desmilitarización de wallmapu…
No mas persecución política…
Marrichiwew!!!!..
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente