jueves, marzo 28, 2024

Finaliza Huelga de Hambre de Presos Políticos Mapuche y serán trasladados a Centro de Trabajo

Los cuatro prisioneros políticos mapuche que llevaban más de 45 días de huelga de hambre en la Carcel de Angol y que habían sido trasladados al hospital por su grave condición de salud, finalizaron su movimiento de presión luego de llegar a un acuerdo para que los dos comuneros ya condenados sean trasladados a un Centro de Estudio y Trabajo (CET) en no más de 20 días, mientas los otros dos que están solo imputados, si son condenados también serán trasladados a ese recinto.

Así lo dijo el vocero Fredy Marileo quien explicó a Radio Bio-Bio que de todas maneras “estamos en alerta para este caso continuar con la movilización, todavía, hasta el momento, no hemos tomado el acuerdo concreto, cuando los peñis estén dentro del CET o ya se hayan cumplido todos los petitorios vamos a estar en conformidad en eso.

Luis Marileo y Cristian Melinao al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, en menos de 20 días. Por su parte los acusados Claudio Huentecol y Miguel Toro, que permanecerán en la cárcel de Angol, pidieron mejorar las visitas en el penal y en el caso de ser condenados ser llevados inmediatamente al CET de Angol, afirmó el vocero.

Miguel Toro Marin, Cristian Levinao, Luis Marileo y Claudio Huentecol están recluidos en la cárcel de Angol por participar en reivindicaciones territoriales de sus respectivas comunidades.

Fuente: Radiodelmar.cl

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente