jueves, marzo 28, 2024

Libro: Permacultura para niños/as, educación para la sostenibilidad

El libro «Permacultura para Niñ@s Ya está listo! y  sólo les falta imprimir a sus impulsores. Señalan: «Apoya este proyecto para contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental y la vida autosustentable», a continuación detalles de la información que se difunde.

 

Sitio web. IDEA ME 

 

Nuestro libro está listo para imprimir, sólo falta tu colaboración para que llegue a manos de miles de niños en toda América Latina!.

VER VIDEO

Acerca del Proyecto

El libro «Permacultura para Niños: Educación para la Sostenibilidad» obtuvo financiamiento del Fondo Nacional del Libro en Chile para su creación. Ya está listo! Sólo nos falta imprimir. Apoya este proyecto para contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental y la vida autosustentable.

Con tu ayuda, vamos a imprimir mil copias, que tendrán las siguientes características:
-200 páginas a todo color con ilustraciones originales
– Encuadernado hotmelt y costura de hilo
– Tapa dura termolaminada con lomo y solapa a todo color

El libro consta de una parte teórica donde se explican los fundamentos de la permacutura. En su parte cental, ofrece más de 80 actividades que los niños pueden realizar por su cuenta o que los profesores o padres pueden utilizar en sus clases y hogares. El libro inclye un glosario de términos claves y un resumen de técnicas básicas que se utilizan en las actividades.

Las actividades están diseñadas para aprender desde la experiencia directa, la forma más eficiente de adquirir conocimientos. El juego tiene un papel fundamental: el aprendizaje es más entretenido y atractivo. Se potencia el vínculo con el entorno y la relación de complicidad y responsabilidad con él.

Nuestra intención es que esta información se masifique y que los niños lo lleven a sus hogares, colegios y comunidades.

Reunimos la experiencia de muchos educadores que han colaborado desde la permacultura en la educación formal. Hemos visto cómo nuestras metodologías permiten a los niños descubrir y crear soluciones tangibles, replicables, prácticas y aplicadas que contribuyen a sus comunidades.

¿Qué es la Permacultura?
El libro está basado en la permacultura, una disciplina de pensamiento sistémico que renueva la mirada que tenemos de los temas medioambientales. La permacultura integra: rescata todo cuanto pueda sernos útil, desde las costumbres ancestrales hasta las últimas innovaciones tecnológicas, para que a través de nuestro ingenio, fuerza y manos construyamos una vida sustentables y soluciones adecuadas a nuestra realidad local.

Somos el Colectivo Cuatro Tierras, vivimos en Santiago de Chile y comenzamos a trabajar juntas en este proyecto hace cinco años!

Oriana Villarroel / Autora

Belén Chávez / Ilustradora

Valentina Reyes / Diagramadora

Francisca Escobar / Editora

www.colectivocuatrotierras.blogspot.com

siguenos en nuestra pagina de Facebook

¿Tienes dudas respecto a la transacción monetaria? Escríbenos a colectivocuatrotierras@gmail.com o déjanos un mensaje en esta misma página!

Para ver el video en mejor calidad, ve a nuestra pagina de  Vimeo !!!  Musica : «canción hacia vos» Quique Sinesi

.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente