viernes, marzo 29, 2024

Exigen terminar con los atropellos hidroeléctricos en Melipeuco

(Video y Nota) Familias y autoridades tradicionales Mapuche del territorio de Melipeuco, opositoras a los proyectos de centrales hidroeléctricos, han manifestado su absoluto rechazo a los atropellos cometidos en el marco de la imposición de proyectos hidroeléctricos.

A las recientes denuncias de la instalación de postes de electricidad en el sector Sahuelhue que estarían relacionados con el proyecto “línea de transmisión Caren Bajo – Melipeuco” el que está en evaluación ambiental, relacionados a las centrales hidroeléctricas que se construyen en el territorio como “Carilafquen Malalcahuello” de la transnacional Latin America Power, de origen brasileño, socia de la empresa local Enacon del empresario Manuel Madrid, se agrega ahora invasiones en el territorio de la Comunidad Esteban Traipe,  donde se ha querido instalar diversa infraestructura.

Varias familias salieron al paso este fin de semana señalando su repudio a estos actos ilegales, abusivos y arbitrarios, ingresando antecedentes al Servicio de Evaluación Ambiental donde se ventilan estos proyectos, evaluándose nuevas acciones.

A continuación, video de Adkimvn comunicaciones  sobre reciente interposición e interpelación .

 https://youtu.be/gBKmBFoPqLo

Por ADKIMVN

Una delegación de comunidades Mapuche de Melipeuco llegó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Temuco, para realizar una denuncia por una serie de irregularidades relacionadas a proyectos hidroeléctricos que se emplazan en esta zona cordillerana de la región de La Araucanía.

 

 INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Melipeuco: Denuncian irregularidades y atropellos de proyectos hidroeléctricos

Una delegación en representación de familias opositoras a proyectos hidroeléctricos en Melipeuco, ingresaron este 29 de mayo una denuncia ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Temuco, por…leer más..

 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente