domingo, abril 14, 2024

Desde Ecuador, la música de Caye Cayejera se presenta en Temuco este jueves 11 de junio

Caye Cayejera es una conocida cantante de rap de Ecuador, quien es parte en el presente de un proyecto autogestionado audiovisual denominado “Mujeres tras la cámara” recorriendo diversos países de Sur América,  resaltando la lucha de mujeres, principalmente indígena campesina frente a la explotación y extractivismo.

La música de Caye se puede representar como rap feminista, antipatriarcal con música que tiene un profundo sentir de la tierra y de la diversidad cultural de los Pueblos.

La presentación tendrá un aporte a la entrada de $ 1,500 y se realizará este jueves 11 de junio a las 22:00 hrs. en el Bar Cuatro Ebrios (Av. Alemania 0546),  donde la artista ecuatoriana tendrá su primer encuentro con el público de Temuco, compartiendo  algunos de sus nuevos temas y otros tradicionales, tales como: Ritual, sangre viva, manténgase, no son absolutos men, puro estereotipo, entre otros.

En parte de la invitación a este encuentro musical, señala: “Caye Cayejera de Ecuador está llevando su rap por Sur América en el marco del proyecto Mujeres Tras la Cámara. En estos eventos se muestra el trabajo musical de la Caye, trabajo comprometido con las mujeres, la no violencia hacia ellas, con los pueblos y sus luchas, con la diversidad de la naturaleza humana lejos de patrones rígidos absurdos y discriminatorios. Son eventos que ayudan a sostener el proyecto que de manera autónoma busca colaborar con los procesos de defensa de  la tierra y los recursos universales teniendo una mirada regional de tales resistencias…”

La revista peruana “La mula” a través de un reportaje denominado “Raperas con flow feminista”,  destacó a Caye Cayejera como una de las principales expresiones en latinoamérica en el lanzamiento de disco de 13 voces femeninas del hip-hop que se hizo en noviembre 2014, señalando también a Ana Tijoux (Chile),  ,Lirika (México), Krudas Cubensi (Cuba), Rebeca Lane, entre otras.

El mensaje ya está, música de primer nivel, con imágenes para compartir de luchas y resistencia y como ya se mencionó, se estará colaborando a este proyecto autónomo y autogestionado. Como dicen: “ayúdanos a ser parte la solución y no del problema”

Ver selección de videos musicales de Caye Cayejera y enseguida afiche evento de este 11 de junio

 Video promocional 2014

 

https://youtu.be/IggscJXOkQs

 

Sangre Viva

 

 https://www.youtube.com/watch?v=Rm-NJBQceOs

 

Puro estereotipo

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=e5VW7jhlf9E  

 

 

VER AFICHE

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente