viernes, abril 19, 2024

Fundación restituirá terreno a familia Mapuche de Coñaripe

El día 13 de julio a las 12:00 hrs. Fundación Mi Casa hará entrega material del predio ubicado en el lugar Coñaripe de la Comuna de Panguipulli, de un retazo de 5 hectáreas a doña Maria Luisa Trafiñanco Neculpan, su propietaria.

 

Fundación mi casa se encontraba en la tenencia de dicho predio con motivo de un contrato de arrendamiento a 99 años celebrado con fecha 19 de diciembre del año 1984, para cuyo término restaban 60 años aun.

 

Doña María Luisa Trafiñanco demandó en el tribunal de Panguipulli a objeto de poner fin a dicho contrato y así poder ocupar el predio del cual es dueña.

 

Por sentencia dictada con fecha 12 de mayo de 2015, donde se llega a avenimiento con la citada Fundación, se procederá a la entrega material del predio el día lunes 13 de julio de 2015, a las 12:00 hrs.

 

Esta demanda forma parte de un conjunto de demandas presentadas por los abogados Viviana Soto Yáñez y Jorge Acuña Reyes, en agosto del año 2014 pasado, ante distintos tribunales, en las comunas de Panguipulli, Temuco y otras, tendientes a poner fin a los contratos de arrendamiento a 99 años, en virtud de los cuales los Mapuche se han visto privados del uso y goce de sus predios a cambio de sumas de dinero irrisorias y pagadas por una sola vez en el mismo acto de celebración de dicho contrato.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente