sábado, junio 22, 2024

Comunicado público del Lof Rankilko en rechazo de brutalidad policial

Lof RankilkoLa Comunidad Mapuche Rankilko, viene a declarar a la opinión publica lo siguiente:

La Comunidad Mapuche Rankilko, viene a rechazar terminantemente el cobarde y brutal agresión que lleno de lacrimógenas y balines las viviendas, con niños y mujeres en su interior, atropellando intencionalmente una carreta de tiro animal, con los bueyes incluidos, los que quedaron heridos y tirados en el camino publico de la comunidad. Ha esto se suma los múltiples disparos contra el tractorista y el tractor, lo que quedo inutilizable, el portón que derribaron que quedo completamente destruido producto de los golpes que le propino el zorrillo.

Esta situación se ha venido repitiendo de manera frecuente contra las familias que viven en los predios que la comunidad ha recuperado. En cuatro ocasiones han pasado frente a las viviendas a disparar sin provocación alguna y sin importarle si en su interior hay personas.

Este cobarde ataque contra la comunidad responde a una estrategia de amedrentamiento, que busca hacer desistir a la comunidad Rankilko, en su avance por recuperar las tierras usurpadas por el Estado. Bajo este manto de humo existe una clara intención de parte del gobierno en hacer que la comunidad retroceda y abandone las tierras ya pobladas con viviendas. Sin embargo la comunidad viene a reafirmar la voluntad plena de mantenerse en lo predios mapuche y bajo ninguna circunstancia retroceder y si con sangre debemos defender y caer en defensa de nuestra tierras, lo haremos.

Por ultimo nuestra comunidad hace un amplio llamado a diferentes comunidades mapuche y organizaciones mapuche y no mapuche amigas de nuestra causa a estar atento por los hechos que puedan suceder.

Comunidad Mapuche Rankilko.

Wall-mapu: Bajo Malleko, Ercilla 10 de julio 2015.

LOF RANKILKO: rankilko.blogspot.com

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente