martes, abril 23, 2024

Comunicado publico ante el asesinato de Nelsón Quichillao de la Asociación intersindical de trabajadores/as Clasistas

Hoy viernes 24 de julio a las 2 de la madrugada ha sido asesinado por Carabineros Nelson Quichillao López trabajador contratista de Codelco perteneciente al Sindicato de la empresa Geovita. Fuerzas Especiales reprimieron y balearon a los trabajadores que se manifestaban por la defensa del Acuerdo Marco en la ruta entre Diego de Almagro y El Salvador.

Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría tienen un criminal prontuario en materia de subcontrato. Fue en el primer gobierno de esta Presidenta que Carabineros asesinó a Rodrigo Cisterna, trabajador forestal subcontratado. Fue Michelle Bachelet en su primer gobierno quien legalizó en Chile el nefasto régimen de subcontrato. Los subcontratados de Codelco fueron los primeros en alzarse, en defender sus condiciones, en unirse y en lograr un Acuerdo Marco en donde están plasmadas sus conquistas. La defensa de este Acuerdo es lo que mantiene movilizados desde hace 4 días a los subcontratistas de Codelco. Ellos denuncian que la represión ha sido feroz desde el primer día.

El asesinato de Nelson Quichillao no es un accidente ni es producto de un «exceso» policial. Aquí existe una política del Estado que es la de aplastar la organización obrera. Aquí existe responsabilidad política del Gobierno de la Nueva Mayoría que ha jurado mantener a los trabajadores divididos. Aquí hay responsabilidad política de la CUT que está encabezada por militantes de partidos de este gobierno. ¿Qué hará la CUT ante este crimen?¿Callará nuevamente, como lo hizo antes los asesinatos de Rodrigo Cisterna y Juan Pablo Jiménez?

Hoy, amargamente, nos toca gritar: COMPAÑERO NELSON QUICHILLAO, ¡PRESENTE!, y lo hacemos protestando. Convocamos hoy VIERNES 24 DE JULIO A LAS 18:00 HRS EN EL PIQUE DEL METRO CAL Y CANTO a protestar contra la represión del gobierno de la Nueva Mayoría y su policía.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente