En Puerto Montt preparan diversas actividades conmemorativas a 10 años de la detención y desaparición de José Huenante

Familiares, vecinos/as y diversas organizaciones  convocan a variadas actividades conmemorativas en memoria de José Huenante. Desde el 26 de agosto al 6 de septiembre en la capital de la Región de los Lagos.

Ya casi han pasado 10 años desde que al joven José, con solo 16 años de edad, lo dejáramos de ver en nuestra población un 3 de septiembre del 2005. Una década entera de injusticia, dolor e impotencia para su familia y amigos. Una década de impunidad para los responsables de su desaparición, donde Carabineros de Chile fueron los últimos en verlo. Una década donde ni las autoridades políticas y judiciales han tenido la voluntad de dar con su paradero. Una década desde que se le arrebató un hijo a nuestro pueblo.

La desaparición de José es una herida abierta para Puerto Montt, para la infancia y la juventud, para las poblaciones de Chile. Es dolor para quienes lo amaron y quisieron, para su madre, tía, hermanas, amigos. Es una vergüenza más para autoridades y Carabineros de Chile. Es una demostración de la debilidad de una democracia y poder judicial que tolera estos niveles de abuso y violencia.

Es momento de decir basta. Es ahora cuando debemos actuar. Ya no es posible esperar más. Seamos parte de los esfuerzos por verdad, por castigo, por justicia.

Los invitamos a ser parte de las actividades conmemorativas a realizarse en la semana del 4 de septiembre:

– Miércoles 26/8: Estreno Documental “Se llama José”, Centro cívico mirasol desde las 19:00 hrs. – Miércoles 2/9: Misa y Velatón, sector Mirasol. – Jueves 3/9: Marcha en el centro de la ciudad. – Sábado 5/9: Hip-hop por la Justicia, Verdad y Castigo. – Domingo 6/9: Carnaval por la Verdad y la Vida.

Con fuerza y como una sola voz exijamos:

SON 10 AÑOS YA: ¡DIGAN DÓNDE ESTÁ JOSÉ HUENANTE!

https://www.facebook.com/events/1480189878965321/ https://www.facebook.com/events/150359028635301/ https://www.youtube.com/watch?v=Ir0SqvF09_k