jueves, marzo 28, 2024

Preparan actividades en memoria de Alejandro Stuart este sábado 29 de agosto en Temuco “navegando al infinito”

El 2013 partió el Fotógrafo, escritor – poeta, cantautor, activista, gestor cultura y caminero,  Alejandro Stuart y en este marco, se realizará este sábado 29 de agosto un encuentro conmemorativo artístico musical en Temuco a partir de las 16 horas, en el Centro cultural Vrinda, Aldunate 920, primer piso.

Stuart  también fundó y participó en diversas organizaciones como el Kolectivo Espiral, de Temuco y Padre Las Casas; la Red de organizaciones sociales por la tierra; la Novena resistencia, entre otras, donde colaboró en su creación como en su desarrollo. Se caracterizó además por apoyar a distintos movimiento sociales, cuando era requerido, estando siempre presente.

Alejandro Stuart fue autor de diversas obras de poesía y canción, entre ellas: “Los angelitos”, “el rostro de mi Pueblo”, “Ramona”, “El padre nuestro de acá”, “tercera llamada”, “puerto escondido”, “y por u tiempo me dejas”, “yo no te pido” y “Paraíso terrenal”, se realizó en Temuco este 30 de agosto y reunió a diversos artistas.

Las actividades en su conmemoración son preparadas por el Kolectivo Espiral quien señala en la invitación para este 29 de agosto lo siguiente: “Tenemos el agrado de invitarlos este día Sábado a compartir junto a nosotros la conmemoración de un año más desde la partida de nuestro hermano Alejandro Stuart. Nos reuniremos a sentir en espiral su legado. Además de disfrutar en colectividad parte de su trabajo.  Hacemos el llamado a familiares, hermanos/as, organizaciones sociales, estudiantes, artistas, creadores, activistas, y a cada persona a participar de este evento. La cita es este Sábado desde las 16.00 hrs, en Centro Cultural Vrinda, ubicado en calle Aldunate #920, Temuco”.

VER TAMBIÉN

El Legado de Alejandro Stuart en La Araucanía / Un hombre integral, artista y activista, en todo su quehacer siempre se pudo ver reflejado su compromiso social. Revisamos algo de su trayectoria y las impresiones de la gente que pudo compartir en distintos espacios con él. El sábado 01 de septiembre dejó de existir el poeta, fotógrafo, periodista independiente y el ciudadano movilizado, Alejandro Stuart. Hijo de La Araucanía, nacido en Vilcún, fue fundador de varios colectivos, un artista en constante creación y un luchador social presente en diversos espacios de movilización hasta el último de sus días. / Leer más: http://eldesconcierto.cl/el-legado-de-alejandro-stuart-en-la-araucania/

BUEN VIAJE ALEJANDRO STUART / “Se fue de esta vida material el fotógrafo, escritor-poeta, el cantautor, el activista, el gestor cultural, Alejandro Stuart quien vivió estos últimos años en Temuco. Nació en Vilcún y recorrió durante su vida diversos países como México, Guatemala, Estados Unidos, Chile y Wallmapu. Buen viaje Alejandro, aquí una carta para ti”: http://www.lemondediplomatique.cl/BUEN-VIAJE-ALEJANDRO-STUART.html

stuart2

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente