domingo, abril 28, 2024

Entrevista a Relmu Ñanku: cuando la defensa de la vida y el territorio se vuelven un “crimen” (Video)

Este  lunes en Temuco (Ngulumapu, Chile), Relmu Ñamku, mujer mapuche de la comunidad  Winkul Newen (Neuquén, Argentina) realizó declaraciones sobre toda la situación de la que ha sido acusada y criminalizada en el marco del conflicto petrolero, donde se está pidiendo una condena de 15 años de cárcel. El juicio se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2015 en Zapala, Argentina.

«Un juicio que tiene todo un sentido de amedrentar otras luchas sociales, no solamente la de los pueblos originarios… porque aquí se está condenando la defensa de nuestra tierra, mientras el estado pretende privilegiar el saqueo en vez de garantizar la vida de los pueblos.»

Por Nere Santana

VER VIDEO ENTREVISTA A RELMU ÑAMKU


https://www.youtube.com/watch?v=5ZzEctZ_G6g&feature=youtu.be

VER TAMBIÉN VIDEO “TODXS SOMOS RELMU”

https://www.youtube.com/watch?v=VDTuI6dyIMU

INFORMACIÓN RELACIONADA

El conflicto petrolero territorial y criminalización que enfrenta la comunidad Mapuche Lof Winkul Newen, Provincia de Neuquen / La Comunidad Winkul Newen está ubicada en el Paraje Portezuelo Chico, zona centro de la Provincia de Neuquén, Argentina. El Territorio ancestral se encuentra, hoy en día, el Yacimiento Portezuelo Norte, por 10 pozos de Petróleo y Gas de la Empresa Apache, hoy denominada Yacimientos del Sur. / http://www.mapuexpress.org/?p=4307

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente