sábado, julio 13, 2024

Concurso de dibujo infantil para conmemorar el Año Internacional de la Luz

dibujos luzComo parte de las celebraciones del Año Internacional de la Luz 2015, y en el contexto de los 70 años de la creación de la UNESCO, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, junto a Philips y la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO, invitan a niños y niñas de Chile a participar con sus dibujos en un concurso sobre la importancia de construir un futuro sustentable.

Podrán participar todos los niños y niñas entre 5 y 12 años que vivan en Chile,independientemente de su nacionalidad, a través del envío de un dibujo de técnica libre. Los trabajos serán recibidos via correo electrónico, hasta el domingo 25 de octubre.

Los autores premiados y quienes obtengan menciones honrosas serán notificados por correo electrónico el 6 de noviembre. Los premios se entregarán en un evento público en Santiago de Chile, durante la conmemoración de los 70 años de la creación de la UNESCO. Asimismo, las imágenes y los nombres de los autores premiados serán publicados en el sitio web www.unesco.org/santiago.

¿Qué se debe dibujar?

La luz solar es una fuente inagotable de energía, gracias a la cual existe vida en la tierra. Aprovecharla para reducir los contaminantes que la producción de electricidad genera es un camino indispensable para construir un futuro más limpio. Se espera que plasmen en sus dibujos un mundo en el que el medio ambiente sea cuidado por todos, o que se ilustre la importancia de la luz para disfrutar de los colores y la naturaleza.

Categorías

El concurso tiene dos categorías: de 5 a 8 años y de 6 a 12 años. En cada una de ellas se entregarán tres premios aportados por Philips:

  • Primer lugar: mini sistema de sonido Hi Fi – FX20/55
  • Segundo lugar: speaker Bluetooth portátil -BT2000A/0
  • Tercer lugar: auriculares con banda de sujeción – SHL3000WT/00

¿Cómo enviar tu dibujo?

Primero descarga y lee las bases completas del concurso.

Luego, haz tu dibujo y escanéalo o fotografíalo y envíalo al correo electrónicocomunicaciones.santiago(at)unesco.org. Es muy importante que el archivo que nos envíes no pese más de 3 Mb.

El correo electrónico debe indicar en su asunto “Concurso UNESCO-Phillips” e incluir la información solicitada en las bases del concurso.

****

Sobre el Año Internacional de la Luz:

El Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz (AIL) es fruto de la iniciativa de un consorcio de organismos científicos que actúan en colaboración con la UNESCO. El consorcio agrupa a representantes de la comunidad científica, la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Dicha resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países entre los que se encuentra España.

Mediante dicha decisión la ONU reconoce la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet.

Objetivos del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luzy más información en: http://www.light2015.org/Home.html

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente