martes, abril 23, 2024

Rechazo a prorroga DL 701: No más monocultivos forestales

La Coalición Contra la Prorroga del Decreto de Ley 701 (DL701) y por una nueva Legislación Forestal”,  realizó un a inserción en el Diario La Tercera con circulación nacional, en contra de la expansión de monocultivos de plantaciones forestales y en contra del DL 701.

Cabe mencionar que por más de 40 años el Estado chileno ha subsidiado las plantaciones comerciales de pinos y eucaliptos que constituyen monocultivos de especies exóticas que han generado una serie de impactos sociales y ambientales negativos. Por  este motivo  la mencionada coalición, así como otros referentes en Chile, buscan impedir la prórroga del Decreto de Ley 701 (DL701).

La Coalición Contra la Prorroga del Decreto de Ley 701 (DL701)  es una agrupación compuesta por actores diversos, incluyendo organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones, Académicos, y Ciudadanos.

Con fecha 3 de septiembre sacaron un inserto en el diario la Tercera con un llamado en contra la prórroga del DL701, y solicitando tanto a la Presidenta como diputados y senadores que se no prosiga con la prorroga y que se necesita un nuevo servicio forestal con una nueva Ley de fomento forestal.

Ver inserto

monocultivos

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente