lunes, julio 22, 2024

Convocan a un primer «Trawun de Consejos de Longko» de los territorios mapuche

Lonko Augusto Nahuelpan

El Consejo de Lonko del PikunWijiMapu invita a las autoridades ancestrales de los territorios mapuche, pewenche y williche, a iniciar un proceso de reflexión y diálogo interno, a través de un primer Trawun que se realizará los días 11 y 12 de Octubre de 2015 en Lilkoko lofmapu (Comuna de Lanco, XIV región de Los Ríos)…

FUENTE: pikunwijimapu.org

CONVOCATORIA

El Consejo de Lonko del PikunWijiMapu invita a las autoridades ancestrales de los territorios mapuche, pewenche y williche, a iniciar un proceso de reflexión y diálogo interno, a través de un primer Trawun de los diversos Consejos de Lonko de los territorios mapuche pewenche y williche.

Este Futa Trawun se realizará los días 11 y 12 de Octubre de 2015 en Lilkoko lofmapu (ubicado en la comuna de Lanco, XIV región de Los Ríos).

Tal como lo hicieron en su momento los históricos kuifiaijarewen y más recientemente el parlamento de Kozkoz (2001), los que buscaron discutir los lineamientos generales de nuestras políticas territoriales, revitalizar y fortalecer la estructura organizacional tradicional para generar una fuerza propia del pueblo mapuche.

Se busca acordar y consensuar visiones y voces frente al desarrollo de las políticas públicas del Estado chileno en territorio mapuche, asimismo sobre la relación que debemos entablar con el mundo de los inversionistas privados.

Se propone que cada Consejo designe a uno o dos lonko de sus territorios para que exprese su opinión sobre estos tópicos y algunos temas particulares de sus territorios que necesiten ser compartidos con los demás Logko. Son ellos quienes, conjuntamente, llegarán a conclusiones y resoluciones sobre estos temas y otros que se puedan levantar en el desarrollo del Trawun.

Pikunwijimapu Logko Gvbam

VER MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA Y ANTECEDENTES: Convocatoria trawun Lilcoco – Octubre 2015

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente